Miles marchan en Guadalajara para exigir justicia por asesinato de los hermanos González Moreno

NOTICIAS

Miles marchan en Guadalajara para exigir justicia por asesinato de los hermanos González Moreno

Miles marchan en Guadalajara para exigir justicia por asesinato de los hermanos González MorenoZMG /Martes, 11 de mayo del 2021



Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y manifestantes realizan este martes una marcha en las calles de Guadalajara para exigir justicia para los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes fueron asesinados tras ser secuestrados por un grupo armado que los sacó de su casa el pasado viernes 7 de mayo.

Miles de manifestantes comenzaron el recorrido de la “Marcha por la Paz y la Justicia” desde la rectoría de la UdeG para continuar sobre avenida Chapultepec en la ciudad de Guadalajara en dirección hacia la glorieta de las y los desaparecidos.

Los universitarios acusaron mediante consignas la creciente inseguridad y la brutalidad de la violencia a la que se enfrenta el estado de Jalisco a manos del crimen organizado.

La marcha está encabezada por el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien señaló que es su turno para unirse para exigir justicia por las víctimas de la violencia.

Los primeros contingentes arribaron a la glorieta alrededor de las 18:45 horas, en donde Villanueva señaló que los manifestantes tomaron las calles de la ciudad porque se resisten como comunidad a “normalizar la barbarie”.

“Es hora de exigir soluciones nuestras autoridades. A los tres niveles de gobierno. Lo menos que podemos pedir es que trabajen de manera coordinada. Dejen de culparse los unos a los otros”, añadió.

Los cuerpos de los hermanos González Moreno fueron hallados sin vida en la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad de El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. Estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una lona con amenazas para las autoridades estatales por enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones.

El pasado 7 de mayo varios sujetos encapuchados, armados y con equipo táctico, ingresaron a una finca ubicada en la colonia San Andrés, donde secuestraron a los tres jóvenes, alrededor de las 22:40 horas.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de la entidad, señaló que al menos uno de estos sujetos portaba en su pecho las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) ha mencionado que este hecho puede estar relacionado con un ataque contra elementos ocurrido el viernes pasado en Tlaquepaque.

Con información de Latinus