Mesero pierde la vida tras rescatar a niña que se ahogaba en Puerto Vallarta

NOTICIAS

Mesero pierde la vida tras rescatar a niña que se ahogaba en Puerto Vallarta

Mesero pierde la vida tras rescatar a niña que se ahogaba en Puerto VallartaZMG /Martes, 11 de mayo del 2021



César Medrano, un mesero de 40 años, perdió la vida al rescatar a una niña que se estaba ahogando en Playa Los Muertos en el municipio de Puerto Vallarta.

El trabajador ingresó al agua al darse cuenta que África “N” se encontraba luchando contra la marea para salvarse, por lo que al auxiliarla logró rescatarla, sin embargo, él murió.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, salvavidas y paramédicos tras el reporte de lo ocurrido y el guardavidas que lo rescató intentó auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales.

Algunos testigos explicaron que el sujeto logró salvar a la niña y ponerla en un lugar seguro antes de fallecer.

Los agentes del Ministerio Público se hicieron presentes para levantar el cuerpo e iniciar los trámites correspondientes marcados por la ley.

Además, la pequeña fue trasladada junto a su familia al hospital de la ciudad para recibir atención médica.

El Gobierno de Puerto Vallarta externó su pésame a los familiares y allegados de Medrano, y destacó su valor y solidaridad.

“Con profundo dolor, hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración, que encabezo, reconoce la solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano”, aseveró el Gobierno en un comunicado.

Según medios locales, de los gastos de inhumación se harán cargo los Servicios Públicos Municipales; mientras que el DIF de Puerto Vallarta pagará los gastos funerarios, y Desarrollo Social proporcionará espacio, mobiliario e insumos necesarios.

“Hoy nos deja un héroe que siempre será recordado por todos los vallartenses”, puntualizó el Gobierno.



El impactante momento en el que se derrumbó el balcón de una casa durante fiesta en la playa (VIDEO)

Una cámara de seguridad de la vivienda vecina captó el momento en que la estructura, repleta de personas, se derrumba repentinamente. Los investigadores estiman que el estado del balcón y el sobrepeso probablemente fueron las causas de su ruptura.

Al menos nueve personas resultaron heridas tras el colapso del balcón de una casa sobre una playa rocosa este sábado en Malibú (California, EU), informaron medios locales. Los bomberos del condado de Los Ángeles calculan que había entre 10 y 15 personas en el balcón y que cayeron al vacío unos 4.5 metros. Cuatro de las víctimas terminaron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico pero sin peligro de muerte. Las demás fueron atendidas en el lugar. “Abajo hay rocas irregulares y rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa. Afortunadamente nadie resultó gravemente herido o muerto”, dijo el capitán de ese departamento.

La propietaria del inmueble contó a la cadena NBC que lo había alquilado este fin de semana para la celebración de una fiesta de cumpleaños con un límite de seis invitados. Sin embargo, sus vecinos la llamaron para quejarse de que habían al menos 30 personas y cuando estaba hablando por teléfono con los arrendatarios ocurrió el colapso.

Con información de Sin Embargo