Exhiben al gobierno de Veracruz por acarrear empleados para apoyar a la mamá de Ana de la Reguera

NOTICIAS

Exhiben al gobierno de Veracruz por acarrear empleados para apoyar a la mamá de Ana de la Reguera

Exhiben al gobierno de Veracruz por acarrear empleados para apoyar a la mamá de Ana de la RegueraZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



José Luis Lima Franco, y del Subsecretario de Ingresos, Eleazar Guerrero, implementaron una estrategia para enviar a más de 200 personas, entre empleados estatales, brigadistas de Morena y ciudadanos invitados a la caminata en apoyo a la candidata de Boca del Río; ello, pese a que los “enviados” tienen su residencia y su credencial de elector avecindados en Xalapa.

 Las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Salud y de Gobierno del gobierno de Veracruz, bajo la administración de Cuitláhuac García, implementaron una aceitada estrategia de apoyo de empleados estatales y de “militantes” de Morena para engrosar las “caminatas de la unidad” de los candidatos de Morena a las alcaldías de Boca del Río, Dulce María “Nena” de la Reguera Gómez -mamá de la actriz mexicana, Ana de la Reguera-, y de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, exdirector de la Administración General de Aduanas (AGA).

En Salud, directores de área y de jurisdicciones sanitarias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pidieron que se “apartaran el fin de semana” para apoyar el sábado a la candidata De La Reguera en su caminata en Boca del Río y el día domingo en Xalapa para “echarle la mano” a Ahued Bardahuill, relataron empleados que pidieron el anonimato por temor a ser despedidos.

“Por el traslado a Boca del Río ni se preocupen eso lo ponemos nosotros”, dijeron los coordinadores este fin de semana a quienes concurrieron a las caminatas.En el caso de administrativos y personal sindicalizado de la Secretaria de Educación de Veracruz, estos fueron enviados a la caminata al municipio vecino de Emiliano Zapata.

A quienes viajaron de Veracruz y Boca del Río hacía Xalapa se les dotó de antojitos mexicanos en el camino y de sándwiches gourmet; a quienes viajaron de Xalapa hacía la zona costera también se les dio de comer y al regreso unas cervezas para mitigar la sed.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín hay un fuerte bastión panista, razón por la que Morena apostó en Veracruz por mandar al constructor y expriista, Ricardo Exsome, mientras que en Boca del Río a Ana de la Reguera.

En el caso de Xalapa, Morena es gobierno con el alcalde saliente, el académico, Hipólito Rodríguez Herrero y dado que el PRI envió de candidato a alcalde y a diputado federal, a los expresidentes municipales, David Velasco y Américo Zúñiga; Morena optó por convencer al también exalcalde, Ricardo Ahued para que solicitará licencia en el Senado de la República y bajará a hacer campaña política.




Madre de Ana de la Reguera podría perder candidatura por alcaldía de Boca del Río:

Dulce María de la Reguera Gómez podría perder la candidatura a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz, por no contar con credencial de elector vigente, que es un requisito para aprobar su registro ante el Organismo Público Local Electoral, a menos que que se haga alguna excepción a la ley. La credencial que tenía Dulce María estaba vencida y solicitó una nueva, pero no acudió a tiempo para recogerla, por lo que su registro como candidata podrían perderse. 

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la negativa del Registro Federal de Electores (RFE) para realizar, en forma extemporánea, el trámite de expedición de la credencial de elector a Dulce María de la Reguera. 

?La candidata se inconformó ante el pleno jurisdiccional contra la resolución emitida el 20 de abril en la 12 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que éste rechazó otorgarle la nueva credencial para votar con fotografía, toda vez que acudió al módulo 10 días después de que se venció el plazo máximo para recogerla.

María, madre de la actriz Ana de la Reguera, consideró que la negativa vulneraba sus derechos de votar y ser votada; también acusó que el Registro Federal Electoral no le avisó en las tres ocasiones que pasara por la credencial. 

Los magistrados revisaron el caso y concluyeron que los conceptos de agravio que argumenta De la Reguera son infundados. “Contrario a lo que afirma la accionante, obran diversas constancias en autos con las que se acredita que la autoridad responsable si buscó a la autora para darle aviso de que acudiera a recoger su credencial para votar por encontrarse disponible en el módulo de atención ciudadana”. Además, recordaron que es obligación de la ciudadanía, luego de hacer la solicitud, acudir a recoger la credencial, pues el trámite inicia con la solicitud y termina con la recepción.

Con información de Proceso.