Revocan decreto a Monsanto, quería burlar decreto de AMLO que prohíbe el glifosato

POLITICA

Revocan decreto a Monsanto, quería burlar decreto de AMLO que prohíbe el glifosato

Revocan decreto a Monsanto, quería burlar decreto de AMLO que prohíbe el glifosatoZMG /Domingo, 9 de mayo del 2021


¡Buenas noticias! Por fin se le puso un alto a Monsanto.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un juez concedió la suspensión provisional contra el amparo interpuesto por la empresa Monsanto.

En dicho amparo promovido por la filial de Bayer, evitaba obedecer el decreto presidencial, el cual establece que en 2024 se suspenderá totalmente el uso del glifosato y maíz transgénico.

De acuerdo con el magistrado, el amparo interpuesto por Monsanto no cumple lo previsto en el artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo. Que establece que “de concederse la medida cautelar, se afectarían disposiciones de orden público en perjuicio del interés de la sociedad”.

“Es una obligación para cumplir con el mandato constitucional y convencional de velar porque los seres humanos tengan derecho a una vida saludable. En armonía con la naturaleza, prerrogativa que debe ser protegida con base en el principio de precaución”,declaró la resolución del Noveno Tribunal Colegiado.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que los magistrados indicaron que su emisión está encaminada a la prevención gradual y paulatina de riesgos a la salud humana y animal. Así como al cuidado del medio ambiente. A fin de procurar con ello la protección de bienes que interesan a la colectividad.

Con información de revolución 3.0