Venía del trabajo, pero nunca llegó joven de 22 años que no sobrevivió a accidente en el Metro

NOTICIAS

Venía del trabajo, pero nunca llegó joven de 22 años que no sobrevivió a accidente en el Metro

Venía del trabajo, pero nunca llegó joven de 22 años que no sobrevivió a accidente en el MetroZMG /Martes, 4 de mayo del 2021



Una joven de 22 años de edad murió en el accidente que ocurrió en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, su nombre era Nancy Lezama Salgado y ella regresaba de su trabajo en compañía de su hermana.

Jorge Lezama, primo de las víctimas, escribió en una publicación de Facebook que Nancy se encontraba desaparecida hasta hace unas horas, lamentablemente fue encontrada sin vida.

“Mientras que mi prima Tania aún sigue hospitalizada sin la posibilidad de una operación inmediata debido a una hemorragia interna y fractura de columna”.

Hace poco familiares y amigos lanzaron una campaña de búsqueda por la joven, pues no tenían información sobre su paradero o su estado.

La hermana de Nancy tiene 15 años de edad y se reporta grave, con fractura de columna y una hemorragia interna.

“Tania Lezama Salgado ya está siendo trasladada al hospital de Xoco en calidad de grave, intervención quirurgica, pero aún falta la localización de Nancy Lezama Salgado”, escribió Jorge.

Hace unas horas la esperanza de encontrar a Nancy con vida se esfumaron, su primo comunicó que fue encontrada, pero sin vida.

“Nancy ya fue localizada , aunque SIN VIDA”…

“Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en la difusión de esta noticia, de la búsqueda de mi prima, seguro que primos, hermanos, tíos y sus padres están completamente agradecidos con todos ustedes”.

Pidió a las personas una oración para Tania, quien todavía se encuentra luchando por su vida en el hospital y exigió al gobierno una respuesta ante los hechos.

“Esperamos una clara respuesta por parte del gobierno así como los responsables de esta tragedia que hoy se llevó la vida de mi prima que solo regresaba de trabajar mientras su hermana la esperaba para que no regresara sola a casa”.

“Estoy seguro que así como en el caso de Nancy hay más personas que están sufriendo por esta tragedia, les deseo un fuerte abrazo y pronta resignación”.

Con información de 24 Horas

Hace unos momentos acabo de recibir la noticia de mi tía junto con mi tío, padre de Nancy, acompañado de su hermano y...

Publicado por Jorge Lezaama en Martes, 4 de mayo de 2021


Ya son 24 personas fallecidas por el desplome de la L12

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Durante la conferencia de prensa realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, se confirmó la muerte de 24 personas y 79 personas hospitalizadas por el desplome de la Línea 12 del Metro  capitalino.

La información fue dada a conocer por Myram Urzúa, directora de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Son 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 en el lugar y tres más en el lugar”, aseveró en conferencia de prensa.

En su turno de exposición, Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó en claro que colaborarán con las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México para “lograr esclarecer la causa de este terrible incidente”.

“Que se conozca la verdad de lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, expuso.

En el mismo orden de ideas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Además, anunció un peritaje externo y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad.

El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, dijo.