“Están llenos de coraje y al servicio de Salinas”, AMLO exhibe a Riva Palacio por columna

NOTICIAS

“Están llenos de coraje y al servicio de Salinas”, AMLO exhibe a Riva Palacio por columna

“Están llenos de coraje y al servicio de Salinas”, AMLO exhibe a Riva Palacio por columna ZMG /Martes, 4 de mayo del 2021



López Obrador acusó al periodista Raymundo Riva Palacio de estar “lleno de coraje” y al servicio de Salinas. Lo anterior lo manifestó luego de la publicación de una columna del periodista, en la que daba por hecho la liberación de Héctor “El Güero” Palma. Y denunció una campaña en contra de su gobierno sobre una liberación anticipada del narcotraficante.

“Un periodista de estos, llenos de coraje, y al servicio de los grupos de poder económico, en este caso de Salinas. Porque fue hasta el director de Notimex en su gobierno: Riva Palacio. Todavía no se liberaba al señor Palma y ya lo daba por hecho. Como que se trataba de una campaña que nos querían aplicar”, dijo el presidente.

Posteriormente, proyectó la columna de Riva Palacio, titulada “Narco-México”. En la que se afirma la liberación de Héctor “El Güero” Palma. Y asegura que el gobierno de AMLO lo exoneró del delito de delincuencia organizada.

“Director de Notimex con Salinas, famosísimo como Ciro Gómez Leyva, como Joaquín López-Dóriga, como Loret de Mola… Pero este es el periodismo”, indicó López Obrador. Asimismo, el mandatario nacional ironizó sobre las acusaciones de Riva Palacio de que el gobierno federal ofreció disculpas al narcotraficante.

 “Es para novela, es como el personaje que inventa su muerte y quiere ver cómo es su funeral. Y está vivo.”, planteó AMLO.




"Vuelan mucho", dice AMLO sobre columna que afirma que teme no terminar el sexenio:

Este martes, el periodista Raymundo Riva Palacio escribió en su columna Estrictamente Personal que al presidente Andrés Manuel López Obrador  “le urge consolidar su visión de país de forma muy rápida, porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio –pese a que no hay ningún indicio de que esté mal, incluso su rechazo a viajes largos en avión tiene que ver con este temor”. 

Al respecto, durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que se siente al 100 y que afortunadamente no tiene problemas de salud.

“Todo mundo sabe, soy hipertenso. Me dio un infarto, me atendieron bien. Tomo mis medicinas conforme a lo que mi médico me indica. Me siento bien, gozo de cabal salud”, dijo.

Expresó que no hay que hacerle mucho caso a estas “voladas” y añadió que mientras viva, cumplirá con su responsabilidad de servirle a los demás. “Es una dicha enorme, es uno de los momentos más felices de mi vida el que estoy ahora viviendo. Estoy muy comprometido con la gente, no voy a fallar”.

Y le mandó a decir al periodista que está bien de salud y que no se preocupara por él.

“Lo que sí tiene Raymundo y algunos otros, lo digo de manera respetuosa, con cariño, es que vuelan mucho, ¿Cómo se dice en el periodismo?… ¡vuelan!”.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.