Carlos Lomelí propone mejor capacitación y renovación de armamento para policías de Guadalajara

POLITICA

Carlos Lomelí propone mejor capacitación y renovación de armamento para policías de Guadalajara

Carlos Lomelí propone mejor capacitación y renovación de armamento para policías de GuadalajaraZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



Para revertir el incremento de la delincuencia como del robo a personas en las calles del municipio de Guadalajara, el candidato a la presidencia municipal por Morena, Carlos Lomelí, propuso la mejora en el equipamiento, la capacitación y un fideicomiso para policías.

“Vamos a tener que transformar las condiciones de vida de nuestros policías, vamos a tener que mejorar la calidad de vida de ellos: su equipamiento como chalecos, pistolas, patrullas y todo lo que se requiere”, prometió el candidato.

Además, prometió la mejora del armamento “con armas de sí funcionen”, prácticas de tiro y capacitación táctica con técnicas de abordaje de la violencia.

A parte, anunció la creación de un “fideicomiso que les de la tranquilidad (a los policías) de que en caso de cualquier situación, su familia tenga la seguridad de su futuro”.

Para Carlos Lomelí, la mejora en las condiciones laborales y la calidad de vida de los policías tapatíos será la estrategia para revertir el aumento de la delincuencia, en específico, el robo a persona.

Por último, destacó la importancia de pacificar y tranquilizar a la ciudad con la transformación del entorno con la mejora de las calles y la poda de jardines “para que la ciudad pierda el 86.2 % del miedo”, dijo el candidato morenista.



JUAN JOSE FRANGIE PROMETE CREDITOS A COMERCIANTES

Para alentar a micro y pequeños empresarios, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie Saade, planteó crear un fondo de 100 millones de pesos para incentivar a los emprendedores.

En reunión con comerciantes del Tianguis del Sol, el aspirante explicó que la intención es que puedan acceder hasta 300 mil pesos para reinvertir y ampliar sus negocios; dijo que esos créditos tendrían tasas blandas y un plazo de hasta 48 meses.

En el caso de las mujeres, el emecista refirió que podrían solicitar créditos de hasta 40 mil pesos con cero de interés.

En su recorrido, el candidato dialogó con los locatarios sobre sus compromisos de campaña. En el tema de seguridad, reiteró que se contratarán mil elementos más y 200 patrullas para la Policía de Zapopan, además de que buscaría reordenar el tema de movilidad en la zona para no afectar a vecinos y comerciantes.

Añadió que también se intervendrían 100 kilómetros de vialidades, con lo que buscan tener un impacto positivo en las colonias, con la pavimentación de calles y mejora de infraestructura urbana.

El candidato emecista acompañó a simpatizantes en el crucero de las avenidas Moctezuma y Copérnico en donde platicó con automovilistas.

Con información de Informador.mx