IMÁGENES FUERTES| Racista de 23 años en EU casi mata a golpes a abuelita Mexico-Americano

NOTICIAS

IMÁGENES FUERTES| Racista de 23 años en EU casi mata a golpes a abuelita Mexico-Americano

IMÁGENES FUERTES| Racista de 23 años en EU casi mata a golpes a abuelita Mexico-AmericanoZMG /Viernes, 16 de abril del 2021



En el caso de la mujer de 70 años de ascendencia mexicana, la golpiza le dejó una conmoción cerebral. Además, la joven racista -de 23 años- le arrancó pelos del cabello, le rompió la nariz y le dejó los ojos hinchados.

Una anciana mexicoestadounidense fue víctima el pasado viernes de un ataque racista que le dejó el rostro completamente destrozado. La agresora la habría confundido con una persona de ascendencia china, tal y como dijo el hijo de la hispana. La comunidad asiática ha sufrido últimamente múltiples ataques. El más destacado fue el asesinato a seis mujeres asiáticas en salones de masajes del área de Atlanta.

Un usuario de Instagram publicó imágenes de las consecuencias físicas que la agresión había dejado en el rostro y cabeza de la mujer, que su hijo Pete identifica como Becky.

La mujer de la tercera edad fue hospitalizada tras el ataque. Foto: Especial.

Becky sufrió el terrible ataque mientras se dirigía en autobús al supermercado en el vecindario angelino de Eagle Rock. La policía de la ciudad arrestó poco después a Yasmine Beasley, la joven de 23 años, como sospechosa del ataque, según informa KTLA. La mujer fue acusada de agresión aunque la policía continúa investigando los hechos.

Cuando Beasley atacó a la señora de 70 años mientras esta estaba tratando de salir del autobús, profirió insultos en contra de la comunidad china, a pesar de que Becky es estadounidense de ascendencia mexicana.

La joven agresor presuntamente habría arrastrado a Becky desde la parte trasera hasta la parte delantera del autobús mientras otros pasajeros observaban atónitos y sin hacer nada para parar la violencia. La mujer se disponía a bajar del autobús 81 en La Loma Road y Figueroa Street cuando fue víctima del ataque. Iba a hacer compras para su nieta, según dijo su hijo Pete a The Eastsider.

“Nadie la ayudó. Ni siquiera el conductor del autobús“, aseguró Pete al citado medio. El hombre identificó a la agresora como una mujer negra y añadió que la golpiza no acabó hasta que Becky consiguió llamar a los servicios de emergencia.

La señora tuvo que pasar 24 horas en el hospital antes de recibir el alta pero su hijo dice que todavía camina con dificultad ya que el ataque empeoró su condición preexistente de artritis lúpica y otras discapacidades, tal y como informó Eastsider.

Pete asegura que muchas personas suelen pensar que su familia, que ha vivido durante mucho tiempo en Highland Park, es de origen asiático. Y este ataque se da en un momento en el que los ataques contra esta comunidad se repiten en todo Estados Unidos.




Hombre agrede a anciana asiática en San Francisco; ella lo manda al hospital:

Después de los tiroteos reportados la víspera en salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia, este jueves se hizo viral la imagen de un hombre que asestó un puñetazo en el rostro a una anciana asiática, sin motivo alguno, pero la mujer se defendió con un palo y envió al hospital a su agresor.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de ayer en Market Street y Charles J. Brenham Place, cerca de McAllister Street, en San Francisco, California, resultado de una agresión media hora antes en una Plaza donde el sujeto agredió a otro hombre y fue perseguido por un guardia de seguridad.

El individuo identificado como Steven Jenkins, de 39 años, huyó, y en su carrera agredió a Xiao Zhen Xie, una mujer de 70 años, quien se defendió con un palo y logró derribarlo para que el guardia de seguridad lo detuviera.

“La policía dijo que los oficiales de Tenderloin Station recibieron por primera vez informes de un asalto en el área de las calles 7th y Market alrededor de las 10:10 am. Los oficiales que llegaron encontraron a dos víctimas: un hombre asiático de 83 años y una mujer asiática de 75 años, posteriormente identificada como Xie.”

Xie atacó a Jenkins y posteriormente lo arrestaron. Ambos fueron trasladados a un hospital local para corroborar su estado de salud, y después el agresor fue fichado en la cárcel del Condado de San Francisco.

Este jueves la Policía de San Francisco anunció el arresto de Jenkins, quien enfrenta cargos de agresión y abuso de ancianos, informaron medios locales.

Xie habló desde su casa de retiro para adultos mayores en San Francisco, y en entrevista con KPIX 5, que tradujo su hija Dong Mei Li, reconoció que está “muy traumatizada, muy asustada y su ojo todavía está sangrando”.

La mujer, quien vive en San Francisco desde hace 26 años, se dijo bastante conmocionada por el ataque no provocado y confesó que en ese momento su instinto fue luchar.

Y en Twitter apareció el mensaje: “#UnaSopaDeSuPropioChocolate, hombre recibe golpiza por anciana asiática, en San Francisco #California. Según testigos, la anciana se defendió con un trozo de madera tras recibir un puñetazo en la cara por parte del hombre sin motivo aparente.”

Con información de Sin Embargo.