Diana Sánchez y sus vínculos con la Unión Tepito; aun así, era candidata a diputada
Diana Sánchez Barrios, candidata de la coalición Va por México, y a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo, presuntamente pagaría a la Unión Tepito por protección.
De acuerdo con un reportaje de Televisa, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, tuvo participación con Gabriel “N”. Personaje buscado por controlar las extorsiones a comerciantes informales de calles del Centro Histórico.
La candidata a diputada local por los partidos de oposición, supuestamente ayudó al cártel a legalizar predios. Además de ofrecer dinero a la banda a cambio de su protección.
Gabriel “N” fungió como su enlace con el grupo criminal. Pues presuntamente se encargó de legalizar predios que habían sido invadidos por la Unión. Además, se vio involucrada con las ganancias de cuotas exigidas a aproximadamente mil 500 vendedores.
La mujer de 46 años fue vinculada a proceso con cinco carpetas de investigación relacionadas con el cobro de “derecho de piso” a comerciantes. Asimismo, Sánchez Barrios pagó alrededor de 100 mil pesos al mes, a cambio de su protección.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la detención de Diana Sánchez el pasado jueves 18 de marzo en la colonia Tabacalera. Por su probable participación en delitos de robo y extorsión.
Pese a que fue trasladada a la cárcel de Santa Martha, se declaró inocente.
“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va Por México, fuerza política opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, escribió su vocería.
La mujer fue elegida como candidata al distrito electoral nueve de la Ciudad de México (alcaldía Cuauhtémoc) por la coalición PAN, PRI, PRD denominada “Va Por México”.

Exhiben vínculos de jueza que amparó a Mario Marín con el priísta Roberto Borge
El priísta Roberto Borge, quien es amigo cercano del “Góber Precioso”, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho.
“Esta juez que le da el amparo a Marín, es una persona ligada directamente al gobernador priísta Roberto Borge, Y sigue teniendo una amistad con él”, señaló Jonathan Pérez.
Además, esta jueza también concedió un amparo a su hijo, quien propinó una golpiza a una mujer de 20 años.
En su colaboración semanal para C21, el director de Revolución TRESPUNTOCERO Jonathan Pérez, destacó que la jueza que concedió un amparo al ex gobernador Mario Marín, cuenta con un par de escándalos.
“Le promovió a su hijo un amparo, a quien lo metieron encarcelado porque le había dado una golpiza a una joven de 20 años. Ella misma (la jueza) tramita el amparo y sale libre”, relató.
Es “verdaderamente un cartel de los jueces, y me parece que hay que seguir su desmantelamiento inmediato”, sentenció el director de Revolución TRESPUNTOCERO.
Con información de Revolución 3.0