Captan momento en que un rayo fulmina a 4 personas bajo un árbol (VIDEO FUERTE)
En el video se observa a tres jardineros y su supervisor debajo de un árbol mientras esperaban a que pasara la tormenta, pero tan sólo unos segundos después el rayó cayó provocando un destello rojizo y naranja.
El hecho, que ocurrió el pasado 13 de marzo en la localidad de Gurgaon, India, quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona y posteriormente fue compartido en redes sociales.
Cuatro trabajadores de la India fueron trasladados a un hospital luego de que les cayera un rayo mientras se refugiaban de la lluvia debajo de un árbol. Tres de los cuatro hombres se desplomaron de inmediato, pero la otra persona permaneció dos segundos más, después su cuerpo se dobló y terminó por caer.
De acuerdo con medios locales, los trabajadores fueron identificados como Ramprasad, Shivdutt y Lali, quienes son originarios de Uttar Pradesh, además de Anil Kumar, residente de Sohna.
De acuerdo con medios locales, los trabajadores fueron identificados como Ramprasad, Shivdutt y Lali, quienes son originarios de Uttar Pradesh, además de Anil Kumar, residente de Sohna.
Ariana Grande se imagina ser presidenta en el video de su nueva canción Positions
“Según los funcionarios, el incidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 p. m. en Signature Villas en el Sector 82 del viernes. Tres de los hombres, Ramprasad, Shivdutt y Lali de UP, eran jardineros, y el cuarto, Anil Kumar, un residente de Sohna, era el supervisor de ellos. Mientras Shivdutt, Lali y Kumar reciben tratamiento en el Hospital Medeor de Manesar, Ramprasad, de 38 años, falleció”, informó Indian Express.
El video que fue publicado en redes sociales ya se ha compartido cientos de veces. En los comentarios, los usuarios de Internet han recalcado que, de acuerdo con Protección Civil, nunca es seguro refugiarse debajo de los árboles durante una tormenta.
? Un muerto y tres heridos deja caída de un rayo en la India. El video muestra a 4 trabajadores protegiéndose de la lluvia bajo un árbol, luego son impactados por un rayo cayendo todos inconscientes en el suelo. ????pic.twitter.com/rfl7IhaXwS
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 14, 2021
La mujer a la que le cayeron 2 rayos y sobrevivió para contarlo:
Muchos conocemos a alguien que es "uno en un millón", ¿verdad? Es esa "persona muy especial", quizás tu hija o tu sobrino, el amor de tu vida o alguien a quien admiras.
Sin embargo, hay humanos que estadísticamente son, efectivamente, uno en un millón.
Se trata de personas que han experimentado algo tan extraordinario que ni entre cientos de miles de personas encontrarían a alguien que les dijera: "Yo sé lo que sientes... a mí también me pasó".
Beth Peterson, quien tiene 49 años y vive en Georgia, Estados Unidos, es una de ellas y compartió su extremadamente inusual historia con la BBC. "La lluvia empapó mis botas y mi corazón brincó en mi pecho cuando un rayo partió un árbol por la mitad a solo 45 metros de mí. No hubo advertencia, excepto las gruesas nubes negras que llenaban el cielo.
Antes de que pudiera refugiarme, un destello masivo de luz me atravesó y me arrojó 9 metros hacia atrás sobre el suelo de concreto. Sentía que cada centímetro de mí estaba ardiendo, ardiendo con electricidad, matándome. Y luego, todo se volvió negro.
Tenía 24 años y era soldado en Fort Benning, Georgia. Esa noche, estaba inspeccionando municiones en el punto de suministro con otro guardia.
Él intentó reanimarme, pero fueron los paramédicos quienes me resucitaron, a pesar de que el rayo que había entrado por mis pies, atravesado mi cuerpo y salido por mi boca y cabeza había parado los latidos de mi corazón.
Los médicos estaban asombrados de que hubiera sobrevivido cuando llegué al hospital. Para entonces, estaba semiconsciente, preguntándome si me habían disparado o si había explotado una bomba. Pasaron horas antes de que entendiera lo que había sucedido.
No podía hablar porque tenía la mandíbula rota, no podía entender lo que me decían debido a una lesión cerebral grave, y no podía caminar porque los vasos sanguíneos de mis pies estaban completamente destruidos.
Estaba agradecida por estar viva, pero mi vida había cambiado para siempre. Tuve 12 cirugías para reconstruir mi mandíbula y los dedos de mis pies fueron amputados.
Lentamente, aprendí a leer, escribir, hablar y caminar, usando muletas al principio, luego, cuando estuve más fuerte, los músculos centrales en mi estómago para mantener el equilibrio.
Me sentía impotente, pero con cada signo de recuperación recitar el alfabeto, completar operaciones matemáticas básicasrenacía la esperanza.
Con información de Sin Embargo.
