
Ante la prohibición de la venta de comida chatarra a niños en algunos estados de la República, continúa dando de que hablar en especial a algunos comunicadores que añoran la presencia de la derecha en Presidencia.
Este es el caso de Pascal Beltrán del Río, editor del Excélsior, que en su Twitter lamenta que los niños de Oaxaca puedan comprar tacos de carnitas y pambazos pero no bolsas de papas y refrescos.
Tras el desafortunado y tendencioso mensaje de Pascal, una madre de familia no dudó en explicarle al comunicador que ella puede moderar el azúcar del agua de horchata de su hijo así como la grasa con la que hace los pambazos o la cantidad de tacos que puede consumir su hijo.
Marco Levario, el agresivo y golpista editor de la revista Etcétera también ha salido en defensa de los magnates, insinuando, irresponsablemente, que una Coca-Cola es más sana que un tamal.
Como era de esperarse, usuarios de las redes no tardaron en tundir al ultraderechista, pues claramente no hay punto de comparación entre un refresco y un producto de maíz que contiene carne y verduras, mismos que pueden ser hechos en casa bajo estrictas normas alimenticias.
Cabe recordar que han acusado a las refresqueras de pagar medianas cantidades de dinero a “periodistas” y moneros para que defiendan sus nocivos productos.
Con información de Revolución 3.0.
Disculpa, el tamal tiene maíz que es un excelente carbohidrato, tiene la proteína de pollo o del cerdo, la manteca de cerdo que es buenísima, la salsa, el mole, las rajas, aportan una diversidad enorme de nutrientes, dime ¿Qué aporta la Coca cola?
— ximena garmendia? (@xime_garmendia) August 19, 2020
Y prefiero agua de horchata xq yo puedo moderar el azúcar que le pongo y cantidad de agua, la coca tiene bicarbonato y más azúcar eso daña el riñón y tiene cafeína que inhibe la absorción de calcio y vitaminas en el cuerpo. Y HAY G3NTE DE COMUNIDADES QUE COME MAS SANO QUE UNO +
— Marimar (@chairahermosa16) August 18, 2020