
Como si fuera día feriado, ciudadanos en Chihuahua realizaron una caravana de alrededor de 70 automóviles para celebrar la captura del exgobernador del estado César Duarte.
La caravana recorrió la glorieta de Pancho Villa y el Ángel de la Independencia, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde el mandatario Javier Corral salió al balcón para saludar a los presentes, informaron medios nacionales.
En la glorieta de Pancho Villa de la ciudad de Chihuahua, ciudadanos se reunieron para celebrar la detención de Duarte. En redes sociales, convocaron a asistir al festejo.
Hay fiesta en Chihuahua por la detención de César Duarte. pic.twitter.com/6baoIf4yaK
— Miriam (@miriambermudez) July 9, 2020
En una transmisión en vivo, el Gobernador Javier Corral aseguró que la detención de Duarte en Estados Unidos es un triunfo para el pueblo de Chihuahua.
Corral reconoció la “voluntad política” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición del exgobernador César Duarte. También agradeció al Fiscal general Alejandro Gertz Manero y al Canciller Marcelo Ebrard, por el cumplimiento de sus funciones.
“El que roba desde el Gobierno, no sólo se roba unos centavos o unos millones. Se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente para aspirar una vida mejor”, agregó.
Corral aseguró que durante su mandato seguirá trabajando para que se le reintegre al pueblo de Chihuahua los recursos desviados durante la administración de Duarte.
Con información de Sin Embargo.