
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas a la persona que de manera fraudulenta ofrecía tarjetas falsas de apoyos sociales a cambio de depósitos en cuentas a través de tiendas de conveniencia.
El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la unidad antilavado y Bienestar investigaron a los defraudadores, quienes visitaron a varias familias en Chiapas y les pedían 300 pesos depositados en un Oxxo para darles las tarjetas alimentarias, de acuerdo con El Universal.
Denuncia y no te dejes engañar. Para acceder a los programas sociales no se solicita ningún pago.
— Bienestar (@bienestarmx) May 3, 2020
Para cualquier información sobre su operatividad, consulta las cuentas oficiales del @GobiernoMX o llama a la #LíneaDeBienestar al
? 800-63-94-264.#QueremosBienestar pic.twitter.com/5wA84Uy9bY
Cuando detectaron la cuenta a donde se hacía los depósitos, visitaron a las instituciones financieras y procedieron a congelar la cuenta, con lo que la UIF refrenda su compromiso de combatir a la corrupción.
Cabe recordar que la Secretaría de Bienestar presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia correspondiente por la supuesta distribución de esas tarjetas falsas.
Con información de Político.