
Al menos tres funcionarios del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, fueron cesados de sus funciones y están siendo investigados y en procesos legales ante autoridades federales y estatales por contravenir las disposiciones médicas impuestas por el diario oficial de la federación, ante la llegada de la fase 3 por la pandemia del Covid-19.
El municipio informó que los funcionarios separados de su cargo son Atenas Yearim Zepeda Zelvas, Alan Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera.
Junto con la suspensión se inició un proceso legal en su contra, por no acatar las medidas de sana distancia recomendadas por el Gobierno de México y el Gobierno de Chiapas.
En videos que evidenciaron la celebración se ve a los asistentes tomando cerveza y otras bebidas embriagantes, celebrando con un pastel y bailando sin respeto al distanciamiento social.
El alcalde del municipio, Jesús Oropeza, no participó en el festejo. El resto de los asistentes a la “pachanga” serán investigados para que se les castigue con una multa, según un comunicado de las autoridades.
Ocosingo tiene 9 casos confirmados de coronavirus según las pruebas que ha corroborado el Gobierno de México, hasta el 3 de mayo.
Con información de SDP Noticias.
Fiesta que armaron los funcionarios en #Ocosingo #Chiapas ayer domingo 03 de mayo 2020 , el ayuntamiento ya dió de baja a algunos pic.twitter.com/3bpXIZLyqH
— Cristian Alegría???? (@AlegriaOfficial) May 4, 2020
Se cansaron de ser buenos... Al ritmo de la Tusa, el pasado fin de semana funcionarios del municipio de #Ocosingo #Chiapas saciaron sus ansias locas de bailongo y ni se acordaron de mantener #SusanaDistancia Vía: @MXBTM1 pic.twitter.com/dQs0HPYsD8
— Asimismo (@_Asimismo) May 4, 2020