Redacción
Es inaudito e increíble, pero está sucediendo. Más allá de filias y fobias políticas, que siempre las habrá, los mexicanos no podemos pasar por alto algo que está sucediendo en nuestras propias narices y que al parecer a muy pocos llama la atención.
El ex procurador y “Zar Antidrogas” del ex presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, ¡está acusado de narcotráfico y se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos!
Su ex jefe, el mismísimo Felipe Calderón; sin embargo, está celebrando en este preciso momento que su asociación México Libre, ya alcanzó los requisitos mínimos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE (https://www.ine.mx/)) para convertirse en partido político.
Esto no podría estar pasando en otro país que no fuera México.
Por más que se esfuerce un gobierno o un presidente en acabar con la corrupción, esta labor se hará imposible si los mexicanos y las mexicanas no tenemos una mínima noción de ética y moral pública.
México Libre, según el INE, logró reunir 239 mil 513 firmas de ciudadanos afiliados, lo cual representa un avance de 102.4 %
Y respecto a las asambleas requeridas, señaló que ya realizó 231 asambleas distritales, que representan un avance de 115.5%.
115% de avance y 1000% de cinismo es lo que significan estas cifras que reflejan los lejanos que estamos de consolidar una sociedad con respeto y amor a nuestro país.