
Redacción
Es un hecho que la ciudad de Guadalajara será la sede de la próxima película,"Pinocho", del cineasta mexicano Guillermo del Toro, anunció el propio director, quien regresa a grabar en México despúes de un largo tiempo.
La película será lanzada en Netflix y en ella se nos mostrarán varias escenas en las que se podrán ver las instalaciones del “Taller de Chucho” el cual es el nuevo centro de animación internacional que emprendió el tapatío en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En cuanto termine la construcción del taller, se convertirá en un espacio dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas: stop motion, 2D y 3D.
“Una de las primeras actividades del ‘taller del Chucho’ será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de ‘Pinocho’. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores”, señaló Del Toro.
El rodaje de ‘Pinocho’ en México será a inicios del año 2020 en la Perla Tapatía, donde Del Toro hará entre tres y cinco minutos del total de la cinta.
Con información de ADN40.