México debe entregar el agua que le corresponde, según lo establece el convenio que data de 1944, pero AMLO acusó al Gobierno de Chihuahua de incumplir con la cuota por ser estado fronterizo.
De acuerdo con el morenista el gobernador Javier Corral, el senador del PAN, Gustavo Madero, y otros dirigentes panistas hicieron de este caso su bandera electoral rumbo a los comicios del 2021, dice que buscan confrontarse con la Cuarta Transformación como estrategia para conservar el poder que actualmente tienen en esa entidad. El Gobierno Federal asegura que el acuerdo beneficia a nuestro país porque recibe cuatro veces más agua de la que aporta.
En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO declaró: "No queremos incumplir y que haya un motivo de confrontación".
Tras los dichos del embajador Christopher Landau, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno buscará cumplir con el tratado del agua con los Estados Unidos.
La obligación de nuestro país es "compartir agua entre países vecinos en las regiones fronterizas", por lo que espera que México cumpla con sus obligaciones internacionales.
Con información de Político.