CFE avanza e instala 109 mil puntos de acceso a internet gratuitos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa avanzando en su misión de llevar internet gratuito a todo México y en 2026 planea sumar 9 mil puntos de acceso a los 109 mil ya existentes.
Los puntos de acceso que ha instalado la CFE han sido en coordinación con el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estos puntos ofrecen acceso a internet gratuito en escuelas públicas y unidades médicas.
La visión que comparte la CFE con la Presidenta Claudia Sheinbaum, es priorizar el beneficio a zonas donde de otra manera es complicado obtener conectividad y acceso a servicios digitales.
Solo en 2025, la CFE instaló 3 mil 180 puntos de acceso a internet en escuelas y 3 mil 483 puntos en clínicas. Y en 2026 se ha planteado la meta de instalar 9 mil 4 puntos más, los cuales se enfocarán principalmente en escuelas.
En paralelo, la CFE también ha desplegado infraestructura en el marco de programas regionales, como el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
A través de la Coordinación Telecom, se han instalado puntos de internet en las llamadas “Ferias del Bienestar“, donde se ofrecen servicios a la población.
Entre enero y el 27 de marzo de 2026, se habilitaron 48 puntos de acceso en 22 localidades, como parte de estas acciones.
Vale la pena mencionar que la ampliación busca reforzar el acceso a internet en zonas prioritarias, particularmente en espacios donde el servicio puede impactar directamente en educación y atención médica.
video.
Descarga el video.
-->