Congresistas de Estados Unidos piden encarcelar a Bad Bunny por el Súper Bowl
Un grupo de legisladores del Partido Republicano en Estados Unidos intensificó este martes su rechazo al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, protagonizado por el artista puertorriqueño Bad Bunny, y solicitó medidas drásticas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Los representantes sostienen que el show transmitido por NBC incluyó expresiones, acciones y contenidos que, traducidos al inglés, serían considerados inapropiados para televisión abierta. Por ello, piden a la FCC imponer multas y evaluar sanciones que incluso podrían derivar en el encarcelamiento del cantante y de ejecutivos de la NFL y la cadena televisiva.
Randy Fine, congresista por Florida, cuestionó que el espectáculo haya sido difundido sin restricciones en horario de máxima audiencia, argumentando que contuvo palabras —como las traducidas a “dick”, “ass” o “fuck”— que en su opinión no deberían transmitirse en televisión general sin censura.
Por su parte, el representante Andy Ogles, de Tennessee, presentó una misiva al Comité de Energía y Comercio en la que acusa al evento de glorificar conductas que considera “depravadas” y denigrantes, y responsabilizó tanto a la NFL como a NBC por permitir lo que describió como escenas explícitas —incluyendo gestos y coreografías que, según él, no son aptas para audiencias familiares.
El debate sobre el contenido del show ha trascendido el plano cultural y se ha convertido en una polémica política más, con críticas de figuras conservadoras que lo califican de “atroz” y preocupaciones respecto a los límites de lo que puede mostrarse en uno de los eventos televisivos con mayor audiencia en Estados Unidos.