Ricardo Salinas Pliego insiste en redes que es víctima de persecución política
El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a sostener que enfrenta una persecución política, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informara que el propietario de TV Azteca ya fue notificado formalmente por la autoridad fiscal sobre el pago de una de sus deudas con el Servicio de Administración Tributaria, conforme a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A través de su cuenta en la red social X, Salinas Pliego aseguró que las acciones en su contra tienen un trasfondo político. “Sí es persecución política en mi contra”, escribió en un primer mensaje. Posteriormente, atribuyó esta situación a las críticas que ha emitido de manera constante y lanzó nuevos señalamientos contra el partido Morena.
En otra publicación, el empresario afirmó que no cederá ante la presión. “A mí no me van a doblar”, expresó, reiterando su postura frente al gobierno federal y las autoridades fiscales.
Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum había señalado que el dueño de Grupo Salinas fue notificado por el SAT para cumplir con el pago de uno de los adeudos fiscales que mantiene, luego de que la SCJN resolviera de manera definitiva el caso.
Cabe recordar que en diciembre pasado, el Servicio de Administración Tributaria informó que Grupo Salinas debía cubrir, a partir de enero de este año, un monto aproximado de 51 mil millones de pesos, tras las resoluciones emitidas por el máximo tribunal del país que confirmaron la obligación de liquidar los adeudos con el fisco.
El caso ha generado reacciones encontradas en el ámbito político y empresarial, mientras el empresario insiste en que se trata de una acción con tintes políticos y las autoridades sostienen que se trata del cumplimiento de resoluciones judiciales y obligaciones fiscales vigentes.