“El periodismo es incómodo o no es”: Manuel López San Martín confirma su salida de MVS

NOTICIAS

“El periodismo es incómodo o no es”: Manuel López San Martín confirma su salida de MVS

“El periodismo es incómodo o no es”: Manuel López San Martín confirma su salida de MVSZMG /Lunes, 5 de enero del 2026


El periodista Manuel López San Martín confirmó su salida de MVS Noticias luego de casi nueve años al frente de su espacio informativo, a través de un comunicado dirigido a los radioescuchas.

En el documento agradeció a la audiencia y defendió el ejercicio del periodismo crítico y la libertad de expresión.

En el mensaje, fechado este lunes 5 de enero de 2026, López San Martínseñaló que cierra “un capítulo profesional de gran aprendizaje, cercanía con el público y éxito”, al dejar el programa en el momento de mayor audiencia durante su etapa al aire.

López San Martín critica segunda marcha de la Gen Z

Agradeció especialmente a la audiencia que lo acompañó durante estos años y sostuvo que el proyecto no habría sido posible sin el respaldo del público.

López San Martín confirma su salida de MVS

El comunicador subrayó que el espacio que dirigió apostó por un enfoque periodístico crítico, plural y abierto a diversas causas y voces, en un contexto nacional donde, afirmó, las posturas incómodas suelen generar presión.

“El periodismo es incómodo o no es, y debe siempre defender la verdad, cuestionar al poder, llamar a las cosas por su nombre y denunciar la corrupción, las injusticias y la impunidad”, expresó.

López San Martín afirmó que los medios de comunicación atraviesan un panorama “retador, de presiones y amagos”, y enfatizó que la libertad de expresión es un pilar no negociable de la democracia.

Comunicado Manuel López San Martín

Asimismo, lamentó que no existieran las condiciones para despedirse al aire y explicó que su salida se dio por decisiones empresariales y editoriales, las cuales, dijo, las compañías están en libertad de tomar conforme a sus intereses y estrategias.

“Gracias por todo, fueron buenos años”

En el comunicado, el periodista agradeció a la familia Vargas por la oportunidad brindada durante casi nueve años y aseguró que fueron “buenos años”, al tiempo que expresó optimismo sobre el futuro.

Finalmente, informó que continuará ejerciendo su labor periodística todas las noches en RepúblicaMx por ADN Noticias, además de mantener su columna en El Heraldo de México.

López San Martín se burla de López-Gatel

También recordó que su libro “Año siete. El legado: la catástrofe” sigue en circulación y adelantó que trabaja en una nueva publicación que verá la luz en 2026.

“Gracias por tantos mensajes de cariño. ¡Viene lo mejor!”, concluyó López San Martín en su mensaje de despedida.

Con información de Sin Línea