Detienen en Mérida a ‘El Argentino’; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas
Tras una investigación que originalmente inició en Quintana Roo, fue detenido en Mérida un hombre que fue señalado por realizar extorsiones en línea.
Según la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, el sospechoso utilizaba perfiles falsos y se hacía pasar por mujer para obtener dinero por medio de am…nazas, siendo trasladado a Cancún para enfrentar cargos ante un juez de control.
Marco Antonio “N”, fue quien presentó la denuncia, donde afirmó que entre el 14 y 20 de mayo fue víctima de chantaje mientras usaba aplicaciones de citas. Durante esos días mantuvo comunicación con un usuario identificado como Juan Pablo ‘N’, alias ‘El Argentino’, de 43 años y originario de Argentina.
Después de conversar por WhatsApp y creer que hablaba con una mujer, el intercambio subió de tono y acordaron verse en un punto de la ciudad, fue así como inició esta situación.
Según su testimonio, Marco Antonio canceló la cita a última hora, a lo que el otro usuario reaccionó de inmediato para exigirle tres mil pesos, amenazando con difundir mensajes y material íntimo.
La víctima señaló que aceptó el pago por temor a que divulgara el contenido. Días después, el presunto extorsionador pidió cuatro mil pesos más, que también fueron depositados.
Pero las exigencias no terminaron ahí, pues dijo que para finalizar, El Argentino reclamó 12 mil pesos adicionales. De esa última suma, Marco Antonio solo transfirió mil 800 antes de bloquearlo y acudir a la Fiscalía.
Con la denuncia formalizada, agentes ministeriales rastrearon números telefónicos y cuentas vinculadas al sospechoso.
Este seguimiento los llevó hasta un domicilio en la colonia Juan Pablo II, en Mérida. Con apoyo de la Fiscalía de Yucatán se realizó un operativo que concluyó con la captura del hombre sin mayor incidente.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la agencia especializada en secu…stro y extorsión, ubicada en avenida Huayacán, donde quedó a disposición del juez que ordenó su aprehensión.
Mientras tanto, la investigación sigue abierta para determinar si existen más víctimas, ya que el modus operandi incluía hacerse pasar por mujer para ganar confianza y luego presionar con amenazas.
Por su parte, las autoridades pidieron a cualquier persona que lo identifique acercarse al Ministerio Público para presentar su denuncia.