Tunden a Salinas Pliego por opinar sobre próximas elecciones federales de Honduras
En el marco de las elecciones presidenciales de Honduras, el empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó un mensaje en el que instaba a la ciudadanía a frenar el “narcosocialismo” y expresó su respaldo al candidato derechista Nasry Tito Asfura.
Este domingo, millones de hondureños acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente. La contienda se divide entre:
- Nasry Tito Asfura (PN), respaldado por Donald Trump y figuras conservadoras en la región.
- Rixi Moncada (Libre), abogada de 60 años y candidata del oficialismo.
- Salvador Nasralla (Partido Liberal), presentador de televisión y figura recurrente en la política hondureña.

Cabe señalar que, días antes de los comicios, Trump y afirmó que si Asfura no gana Honduras quedará bajo control del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y “sus narcoterroristas”.
Salinas Pliego opina sobre elección en Honduras
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) el dueño de Grupo Salinas reiteró la importancia de “acabar con el comunismo” en América Latina.
“Hoy es un día importante para el futuro de Hispanoamérica, es indispensable frenar de raíz al narcosocialismo que tiene en la miseria a Honduras y seguir erradicando a los comunistas en nuestro bello continente”, se lee en su publicación.

El magnate agregó que espera que la ciudadanía “le dé su voto y respaldo a Tito Asfura, la opción que representa a la resistencia contra el cáncer de la izquierda”, y remató con un llamado a “defender el Estado de derecho y las instituciones que nos permiten vivir en libertad”.
“Vida, Propiedad y Libertad!!!!”, concluyó.
Tunden a Salinas Pliego por opinar sobre Honduras
Tras la viralización del mensaje de Salinas, cientos de internautas le recomendaron ponerse al día con sus obligaciones fiscales antes de opinar sobre la política de otro país.

Y lo instaron a saldar su deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además, le recordaron que los episodios adversos en la historia de Honduras se deben a los gobiernos de derecha y evasores fiscales, no a la izquierda.

También cuestionaron que un personaje como él se pronuncie en cuanto a la “injusticia” en América Latina.

Y señalaron que ese mensaje no es más que un instrumento de propaganda para legitimar una invasión estadounidense en territorio sudamericano.

Insistieron además en que sería de más ayuda que salde sus deudas con el fisco mexicano en lugar de emitir opiniones cargadas de miedo y desinformación.

Hicieron énfasis en que no solo tiene deudas con autoridades mexicanas, sino también en Estados Unidos.

Con información de Sin Línea