TelevisaLeaks revela ataques contra Adán Augusto y Andrea Chávez; y beneficios para Ricardo Monreal
Después de haber destapado hace unos días el caso bautizado como “TelevisaLeaks”, la periodista Carmen Aristegui continua dando a conocer información sobre la forma de operar, y las empresas y personajes atacados/beneficiados por esta red.
Ayer develó la campaña para aumentar la polémica del 2023 de los senadores Adán Augusto López y Andrea Chávez, a través de la empresa Metrics to Index, porque se dijo que la familia de la chihuahuense utilizó un avión privado para realizar un viaje gracias a Augusto López.
Ambos legisladores dijeron en su momento que estaban siendo objetos de una operación de desprestigio: mientras Chávez mencionó que era un asunto de cuestión de género y lo llevó a instancias legales (Denisse Dresser fue multada con 20 mil pesos y fue inscrita en el registro nacional de personas sancionadas por violencia política de género por este suceso); Adán Augusto acusó directamente a Televisa.
Y mientras estos dos personajes de la 4T eran atacados por TelevisaLeaks, otros se habrían beneficiado: Arturo Zaldívar (como se dijo en una nota anterior) y el más recientemente mencionado Ricardo Monreal.
Al parecer, la figura del ahora diputado federal fue impulsada gracias a cuentas falsas cuando era Senador, y se dice que durante este periodo Metrics obtuvo nueve contratos publicitarios con el Senado de la República adjudicados directamente.
Contratos millonarios, campañas pagadas y estrategias para influir en la política... ¿Uno de los beneficiados? Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA)
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) May 3, 2025
Descubre en #TelevisaLeaks cómo opera la fábrica de bots y mentiras operada por Metrics https://t.co/9pnX5DWYka
Cuando Monreal era senador y su imagen fue impulsada por la red de páginas falsas, el Senado le adjudicó directamente a Metrics to Index Group nueve contratos para publicidad oficial.
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) May 3, 2025
El hoy diputado de Morena fue promovido hasta en páginas que atacan a su partido pic.twitter.com/tyw9xhbRvx