Reconocen trabajo de Cravioto con la oposición de cara a la toma de protesta de Clara Brugada
El próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, apuntó que la relación con los alcaldes de oposición “será muy buena, de trabajó y colaboración para atender las demandas de la ciudadanía”.
Posterior a la toma de protesta los nuevos ediles en el Congreso de la Ciudad de México, Cravioto aseguró “Con los 16 alcaldes y alcaldesas vamos a trabajar”.
Adelantó que es posible que en los primeros 100 días de la jefa de gobierno, electa, Clara Brugada instale el Cabildo con los 16 al alcaldes que hoy asumieron el cargo.
Indicó que se trabajará en solucionar los problemas de colonias, barrios y unidades habitacionales.

En el mismo sentido, la columna del día de hoy de Adrián Rueda en Excélsior, apunta en la misma dirección, señala que Cravioto como Secretario de Gobierno de la CDMX ha operado con la oposición con “buena mano” para alcanzar acuerdos que garanticen una toma protesta tersa y respetuosa de la Jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, este 5 de octubre.
Así lo escribe el articulista:
“Tras discutir el caso, los suspiritos azules acordaron comportarse como oposición responsable, y alejarse de la posición bélica que mantuvieron todo el sexenio anterior, a fin de facilitar acuerdos con el gobierno de Clara Brugada, quien asume el sábado.
El PAN le dará —de saque— el beneficio de la duda a Clarita, pues César Cravioto, quien será su secretario de Gobierno, está mostrando buena mano izquierda y hasta el momento les ha dado trato”
Hoy tuve el gusto de acompañar a las alcaldesas y alcaldes electos de la Ciudad de México en su toma de protesta en el @Congreso_CdMex.
— César Cravioto (@craviotocesar) October 1, 2024
Quienes formamos parte del próximo gobierno de @ClaraBrugadaM estamos comprometidos a trabajar de la mano de todas las alcaldías por el… pic.twitter.com/MLTBwUOVlR