Luis Fernando, de 40 años y conocido en el mundo de las redes sociales como “Fer Italia”, fue vinculado a proceso por el delito de violación a una menor de 16 años, de acuerdo con la resolución del juez Marco Antonio Sánchez Morgan del Poder Judicial del Estado de México.
De esta manera, el youTuber permanecerá en prisión en el penal de Barrientosubicado en Tlalnepantla, Estado de México, durante el proceso judicial; se estableció un plazo de un mes para el periodo de investigación, lapso en el que el Ministerio Público y los abogados defensores de “Fer Italia” podrán reunir y presentar pruebas relacionadas con el caso.
Entre gritos y condiciones especiales
Dicha resolución tuvo lugar en una audiencia en la que se presentaron tensiones y gritos por parte de familiares del acusado, quienes afirmaron que se estaba cometiendo una injusticia. Los presentes cercanos al influencer exclamaron: “¡Se está equivocando señor juez! ¡Está vinculando a un inocente!”. En tanto, el acusado, quien se encontraba en la vitrina de seguridad, movía la cabeza en señal de desacuerdo con la decisión del juez.
Asimismo, durante la audiencia, los gritos de una mujer, familiar de la pareja de “Fer Italia”, llevaron a que el juez decidiera cerrar la sesión al público para mantener el orden y la confidencialidad del proceso.
Por otro lado, Luis Fernando negó rotundamente las acusaciones y solicitó al juez que se le proporcionaran condiciones especiales en el penal de Barrientos, incluyendo un colchón especial para su columna vertebral, alegando la necesidad de cuidados específicos debido a su estado de salud.
Finalmente, el juez Sánchez Morgan, fundamentó su decisión de vinculación a proceso, basado en la declaración de la víctima, junto con pruebas periciales en psicología y ginecología, las cuales sugieren que pudo haber ocurrido una violación sexual.
Con información de Publímetro