Muere gimnasta tras caer de una altura de 80 metros al intentar tomarse una selfie

NOTICIAS

Muere gimnasta tras caer de una altura de 80 metros al intentar tomarse una selfie

Muere gimnasta tras caer de una altura de 80 metros al intentar tomarse una selfieZMG /Jueves, 29 de agosto del 2024



Una gimnasta de 23 años murió después de que intentó tomarse una selfie en una zona arriesgada ubicada en el castillo de Neuschwanstein ubicado en Alemania, luego de que perdió el equilibrio y cayó al vacío a una altura de 80 metros.

Se trata de Natalie Stichova, proveniente de la República Checa, quien de acuerdo a reportes, trató de tomarse una foto en el castillo que inspiró a Disney para hacer La Bella Durmiente.

arrow-circle-right
En un primer momento, se logró rescatarla con vida, pero tras una semana de hospitalización, falleció en un centro médico local. El accidente ocurrió el 15 de agosto, pero la noticia ha salido a la luz ahora.

De acuerdo con una testigo citada por el medio checo Blesk, Stichova estaba realizando una acrobacia con una pierna en el borde del acantilado cuando perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de 80 metros. Aún no se sabe si la caída fue causada por un deslizamiento o un desprendimiento.

El club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, en el que entrenaba la deportista, expresó su profundo dolor por la tragedia. "Natalia iluminó nuestras vidas con su sonrisa y así la recordaremos siempre. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, brindándoles fortaleza y apoyo."

La madre de la joven publicó un emotivo mensaje de despedida en honor a su hija: "Era una persona maravillosa, todos la amábamos profundamente y nunca dejaremos de hacerlo. Me siento orgullosa de que hayas sido mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho, y desearía que hubieras podido enseñarme aún más”.

El incidente de Natalie se suma a una serie de tragedias similares de los últimos años. Un caso notable es el de Sophia Sheung, quien en 2021 falleció mientras intentaba tomar un selfie cerca de una cascada. Otro ejemplo es el de Inessa Polenko, quien en abril de este año sufrió una caída desde un mirador en Georgia en circunstancias semejantes a las de Natalie.

Con información de Telediario