Familia de Prisca tuvo que ver las olimpiadas en un iPad: “Es un insulto”
Prisca Awiti emocionó a todos durante su participación en los Juegos Olímpicos 2024, luego de ganarse una medalla de plata en judo. La atleta fue derrotada por la eslovena Andreja Leški; sin embargo, emocionó a todo el país con su destacada participación en la justa deportiva más famosa del mundo.
La judoca mexicana viajó hasta París con los demás seleccionados en busca de una medalla para nuestro país, compitiendo el pasado martes 30 de julio de 2024 en la ciudad del amor. Esta fue la primera medalla de plata para México y Latinoamérica en París 2024 y la primera en judo en la historia olímpica de México.
Cabe mencionar que, Prisca Awiti compitió en Tokio 2020, quedando en el lugar número 17 de la contienda. Además, desde sus primeras competencias como representante de México en el 2017, la famosa tuvo que poner dinero de su bola para asistir a distintas competencias, así se lee en el portal ESPN.
La familia de Prisca Awiti viajó hasta París 2024 para vivir de cerca los olímpicos; sin embargo, se llevaron un trago amargo tras no poder presenciar la competencia de su hija en vivo y en directo. Y es que, en redes sociales comenzó a circular un video, en donde la mamá de la atleta y sus hermanos están en un restaurante viendo la contienda.
En el video, los familiares están viendo la batalla de Prisca Awiti en un iPad, cosa que ha desatado las reacciones en redes sociales. Y es que, más de una persona, coincide en que los familiares tuvieron que estar presentes en el recinto para apoyar a la judoca en este día tan especial.
"Un insulto que no hayan podido vivirlo adentro", "La primera medalla en la historia del judo y la mamá viéndolo por una tablea", "Deberían de regalar al menos una entrada para un familiar", "Que injusto que no pudo verla en vivo" y "Ella se merecía tener a la mamá viéndola".
La mamá de Prisca y sus hermanos también fueron entrevistados por diferentes medios de comunicación, confesando que estaban intentando obtener boletos, pero "ya no había". Lo anterior, no fue impedimento para que su mamá la recibiera a la salida y le dedicara unas emotivas palabras: "La plata es mi favorita", declaró.
Con información de Fama