“Es especialista en mentir”: AMLO arremete contra Anabel Hernández
El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la periodista Anabel Hernández, de quien dijo estar seguro de que es “una especialista en mentir” y pidió que de a conocer cuál es su relación con la DEA, agencia antidrogas estadounidense.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que hasta la fecha, él no tiene pruebas de que el Ejército haya participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Pues las versiones que manejan esto, no han presentado pruebas contundentes, y quien más refiere esta participación, es justamente Anabel Hernández.
En ese sentido, AMLO señaló que “le consta” que la periodista cercana a la DEA, es especialista en mentir. Pues poco antes de las elecciones del 2 de junio, publicó un libro donde calumnia al mandatario sin prueba alguna más que supuestos testigos.
“Tengo las pruebas de que no ha habido nada más que versiones sin pruebas de una periodista que además me consta que es especialista en mentir, que es con todo respeto una calumniadora. Me consta, porque a mi me calumnió, escribió un libro en contra mía, sin ninguna prueba y lo publicó 15 días antes de la pasada elección”, señaló.
El mandatario expresó que si Hernández tiene pruebas de la participación del ejército en lo ocurrido en Ayotzinapa, pues debería contribuir a la investigación diciendo quienes son sus fuentes.
“Si ella fuese una mujer responsable, esto no es un asunto solamente judicial, es un asunto moral, social muy doloroso, ella debería de haber contribuido a dar a conocer quién fue su informante”, dijo.
Finalmente, pidió que Anabel Hernández también dé a conocer cuál es la relación que mantiene con la DEA y por qué ella fue como testigo a Estados Unidos a defender a un juez que afirmó que los normalistas nunca habían estado en la comandancia en Iguala, para que le dieran asilo político.
En cuanto al tema del ejército, AMLO aseguró que si se encuentran pruebas de que el ejército participó en la desaparición, se debe castigar a cualquier culpable.
Con información de Polemón