El secuestro en México se redujo 73% con la estrategia de López Obrador

POLITICA

El secuestro en México se redujo 73% con la estrategia de López Obrador

El secuestro en México se redujo 73% con la estrategia de López ObradorZMG /Martes, 14 de mayo del 2024



El delito de secuestro es uno de los que más dañan a la sociedad y a las familias, en México este delito experimentó en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto las tasas más altas en toda la historia y una de las tasas más altas a nivel mundial. 

La incertidumbre que embarga a las familias víctimas de secuestro es gigantesca, la zozobra de saber si tu familiar est vivo o muerto carcome las vidas de tosías y todos. No se diga el horror, vejaciones y abusos que sufren las víctimas secuestradas.

Afortunadamente, durante el sexenio del Presidente López Obrador se ha podido contener y reducir la ola de secuestro heredada de la llamada “Guerra de Felipe Calderón”. 

De acuerdo con datos oficiales, l estrategia del actual gobierno ha resultado exitosa ya que logró disminuir en 73% el delito de secuestro en todo el país. Esta es la reducción más grande en toda la historia desde que se tienen registros de este delito. 

La actual estrategia se centra en corporaciones en las que se ha desterrado la corrupción y la complicidad. Fundamentalmente trabajan a partir del uso de la tecnología y la inteligencia, lo que ha podido salvar con vida a miles de víctimas, desarticular bandas dedicadas al secuestro e inhibir que se cometa este delito.

Anteriormente, gracias a la herencia de Generao García Luna quienes investigaban los secuestros desde la Policía Federal estaban involucrados con los mismos secuestradores por lo que era muy difícil para una familia lograr regresar con vida a su familiar secuestrado. 




Derivado de lo anterior, miles y miles de familias mexicanas decidieron salir del país y sacar su dinero de México para buscar una nueva vida en países como Estados Unidos o España. 

Hoy, la realidad que viven las familias mexicanas es muy diferente a la que padecieron las familias durante los sexenios de Falipe Calderón y Enrique Peña Nieto.