De manera contundente, Sheinbaum pone en su lugar a Claudio X por reportaje FALSO

POLITICA

De manera contundente, Sheinbaum pone en su lugar a Claudio X por reportaje FALSO

De manera contundente, Sheinbaum pone en su lugar a Claudio X por reportaje FALSO ZMG /Martes, 23 de abril del 2024




Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización dirigida por el magnate Claudio X. González, sobre sus declaraciones patrimoniales.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Sheinbaum, ofreció una respuesta a Claudio X. González, líder de MCCI y artífice de la alianza electoral PRI, PAN y PRD. Esto debido a que su agencia de noticias publicó  un artículo llamado Se esfuma patrimonio de Sheinbaum, donde aseguran que cuando inició su periodo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (en 2018) tenía un par de casas y dos departamentos, pero que ahora no cuenta con ningún patrimonio.

Fue a través de una carta que la candidata presidencial de Morena explicó las razones por las cuales en sus declaraciones patrimoniales más recientes no tiene declarada propiedad alguna. Y es que, según el comunicado, la diferencia radica en que en ese lapso de tiempo, la morenista se divorció de su anterior pareja y decidieron poner su patrimonio a nombre de los hijos





“La diferencia en mi patrimonio cuando fui jefa delegacional y cuando entré a la jefatura de gobierno es que en ese periodo me separé de mi expareja y acordamos poner los bienes que teníamos a nombre de los hijos”, apuntó.

En ese sentido, la morenista explicó que las declaraciones patrimoniales solo solicitan información de cónyuges y dependientes económicos. Y para el momento en el que tomó cargo de Jefa de Gobierno, los hijos de la política capitalina sus hijos ya tenían 28 y 35 años, por lo que no dependían económicamente de ella.

En torno a la casa de San Andrés Totoltepec, que es mencionada por el artículo de MCCI, Sheinbaum explicó que vivió en ella durante casi 30 años y la construyó guiada por un maestro albañil, “me tocó palear con mis propias manos sus cimientos (…) cuando decidimos escriturarla, ese proceso tardó ocho años por un juicio de prescripción positiva contra un banco (…) que quiso apropiarse indebidamente de ese inmueble”, remarcó.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que ella siempre ha vivido de su trabajo como académica y funcionaria pública, “es más que claro que están desesperados. Para mí la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo”, concluyó en la misiva.


Con información de Polemón.