Verónica Delgadillo plantea vivienda sustentable, abastecimiento de agua y promoción de empleos
Guadalajara, Jalisco; 03 de abril de 2024. Verónica Delgadillo, candidata de MC a la alcaldía de Guadalajara, tiene su atención puesta en algunas agendas prioritarias para el desarrollo de la capital de Jalisco, uno de ellos, es el problema de vivienda en el municipio. “El objetivo es busca repoblar Guadalajara, pero para ello se debe consolidar una adecuada prestación de servicios públicos: vivienda para los jóvenes, para los adultos mayores, porque necesitamos, sí, desarrollar vivienda en Guadalajara”, sostuvo.
La abanderada de MC enfatizó que no se trata solo de desarrollar vivienda y afirmó que necesitamos que sea una vivienda adecuada y accesible; “que la vivienda esté desarrollada en lugares donde se puede desarrollar, donde los servicios llegan primero, donde garantizamos que esos servicios públicos lleguen, que se desarrolle, primero, con el marco de la ley, respetando la ley por todas las partes, y otra también, que esté orientada a la vivienda al transporte público masivo, que se garanticen los servicios públicos, que se respete la ley”.
Verónica Delgadillo dijo que otro de los asuntos prioritarios de la ciudad es garantizar el abastecimiento de agua y que para ello se requiere trabajar en la infraestructura hídrica, en renovar las tuberías, para que el líquido llegue de manera adecuada a los domicilios de los tapatíos. “El gobierno del estado de Jalisco ya garantizó que tengamos acceso al agua en los próximos años en Guadalajara, pero no es suficiente, necesitamos ahora que la calidad de agua sea de buen nivel y para eso hay que meternos a las tuberías, y ahí vamos a presentar nuestra propuesta”, dijo.

Por último, Delgadillo propone desarrollar un modelo de oportunidades para el autoempleo, para la capacitación, y los emprendimientos, “le vamos a apostar a las oportunidades para los jóvenes, para las niñas y los niños; y ahí regreso a mi historia, soy una mujer que nació en Talpita, fueron las oportunidades que me dieron a lo largo de mi vida, de poder estudiar, de estar becada, la que hoy me permite aspirar a ser la primera presidenta de nuestra ciudad, cuántas niñas y niños y jóvenes lo único que necesitan son oportunidades, para que su capacidad y su talento les permita convertirse en las personas que ellos sueñan ser”.
“Yo estoy convencida que Guadalajara le tiene que seguir apostando a dos cosas, atraer inversión, y atraer turismo; la inversión genera empleo, y necesitamos buenos empleos, y el turismo genera derrama económica”, finalizó.
