Van contra "motorratones" jalisco busca impedir venta de motocicletas sin placas de circulación
Bajo análisis de las autoridades de Jalisco está actualmente la propuesta de que los comercios ubicados en el estado ya no puedan vender motocicletas sin que el comprador haya concluido el trámite del registro de placas de circulación.
La propuesta la dio a conocer hoy jueves el comisario de la Policía de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, quien explicó que con esta medida buscan poner un alto a los llamados "motorratones" y reducir los delitos que se comenten con apoyo de este tipo de vehículo.
Será el próximo lunes 12 de febrero cuando las autoridades de la Comisaría de Zapopan se reúnan con sus homónimos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y las autoridades viales del Gobierno de Jalisco para analizar con mayor profundidad el tema.
Arizpe García explicó que con esta medida lo que se busca es disuadir a los ladrones o también llamados "motorratones" de adquirir de forma casi inmediata una motocicleta con fines delictivos.
De ser aprobada esta medida, los propietarios de una motocicleta que fueron víctimas de robo (delito que ha registrado 827 casos en la actual administración de Zapopan), de inmediato deberán hacer el respectivo reporte ante la Fiscalía para evitar verse inmiscuidos en hechos delictivos si a su vehículo se le da un mal uso.
El próximo 12 de febrero también se verán algunos procesos jurídicos que se tendrían que concretar para hacer posible los nuevos protocolos de ventanas de motocicletas en Jalisco.
Asimismo, las autoridades encargadas de la seguridad pública de Jalisco también buscan agendar una fecha para llevar esta propuesta ante las grandes tiendas departamentales y acordar lo que podrían ser las nueva medida en los procesos de ventas de motocicletas.
Con información de EL DEBATE