Pobladores de Texcaltitlan corren a Xóchitl Gálvez porque quería usarlos para sacar “raja”
Xóchitl Gálvez tuvo un mal día en Texcaltitlán, Estado de México
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, tuvo un mal día en su visita relámpago a Texcaltitlán, a grado tal que tuvo que salir prácticamente huyendo.
Escoltada, la hidalguense se dio cita en el campo de fútbol de Texcapilla, donde el pasado 8 de diciembre la población enfrentó a generadores de violencia del grupo delincuencial denominado “La Familia Michoacana”.
Al ver que no tendría buena recepción en el corazón del pueblo, Gálvez se mantuvo a bordo de su vehículo y buscó parajes donde grabar un spot propagandístico.
De esta forma recorrió varios puntos ante la mirada molesta de lugareños que vieron como “quemaba llanta” en un costoso automotor.
“Está huyendo”, señaló uno de los reporteros que denunciaron los hechos y quien esperaba captar el momento en el que la precandidata mostrara más cercanía con la ciudadanía pues es la imagen que difunde en sus cuentas oficiales.

No obstante, Xóchitl Gálvez solamente se mantuvo a bordo de su vehículo e incluso sorprendió a un grupo de habitantes después de intentar grabar su spot en un terreno privado sin haber solicitado permiso a los propietarios.
De ello dieron cuenta reporteros locales a quienes la suspirante evitó dar declaraciones.
Al final del día, Gálvez difundió un video breve en el que por cierto reconoció la labor que hacen integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para mantener la paz en el territorio nacional.
