¡Descansa en paz, Elektro! Perrito adoptado por Elektra, muere de un infarto por la pirotecnia
Las fiestas decembrina llegaron, pero también las advertencias de los fuegos pirotécnicos, puesto que pueden causar un accidente, así mismo, piden evitarlos pues para los perros y gatos el sonido de los cohetes puede crear situaciones estresantes, como este caso en el que debido a la pirotecnia, un lomito sufrió un infarto fulminante.
Por medio de redes sociales el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego ha mostrado su amor por las mascotas, por ello ha creado fundaciones y ha ayudado en más de una ocasión a animales desprotegidos, ante ello, en internet generó popularidad un perrito llamado ´Elektro´ el cuál fue adoptado por la tienda departamental.
En medio de las luces parpadeantes y los sonidos festivos que caracterizan las celebraciones de diciembre, una historia triste pero necesaria ha emergido, sirviendo como un conmovedor recordatorio sobre el cuidado y la responsabilidad durante estas fiestas.

Elektro, un pequeño perro mestizo color café claro, quien ante presencia amigable y cariñosa alegraba el día de muchos clientes y empleados por igual. Sin embargo, debido a las detonaciones de pirotecnia presentes en una plaza de la localidad, perdió la vida.
La cuenta de Facebook ´Huellitas con causa muzquiz´ compartió una publicación que conmocionó a muchos. Una imagen de Elektro acompañada de un mensaje desgarrador: "Querido y conocido por mucha gente. Es muy dura en la calle y corren muchos riesgos por eso por favor ya no reproduzcan tanto animalito y esterilicen a los que puedan y principalmente no traigan a sus animalitos en la calle y menos en estas fechas se estresan se pierden los atropellan".
Este mensaje también es inspiración para ser consciente de los peligros que enfrentan los animales en las calles, especialmente durante la temporada de fiestas, pues la pirotecnia, tan asociada con las festividades de diciembre, puede ser un peligro mortal para nuestras mascotas.
Esto debido a que los sonidos fuertes y repentinos pueden causarles un estrés extremo, llevándolos a huir o perderse en un intento de escapar del ruido ensordecedor, tal como sucedió con Elektro quien sufrió un infarto ante el estrés.
Con Información de Debate.