Derrotan a Reyes Mondragón; el Calderonista dejará de ser el presidente del TEPJF

NOTICIAS

Derrotan a Reyes Mondragón; el Calderonista dejará de ser el presidente del TEPJF

Derrotan a Reyes Mondragón; el Calderonista dejará de ser el presidente del TEPJF ZMG /Martes, 12 de diciembre del 2023




El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón confirmó ayer lunes su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“He decidido presentar mi renuncia como presidente del Tribunal y mi último día en ese cargo será el 31 de diciembre. Tomo esta decisión de manera consciente y reflexiva, privilegiando mi compromiso con la institución y con la estabilidad política que demanda el actual proceso electoral”, confirmó en un comunicado.

Los magistrados Mónica Aralí Soto, Felipe Barrera y Felipe de la Mata, quienes habían solicitado la renuncia de Reyes Rodríguez por “pérdida de confianza”, prometieron una “salida institucional” a la crisis del Tepjf.

“Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución… Sus decisiones carecen de confiabilidad, ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal”, habían asegurado, según publica López-Dóriga Digital