Delfina Gómez respondió excelente a crisis de Texcaltitlán, con valentía y responsabilidad
La mandataria del Estado de México, Delfina Gómez, enfrentó la situación de inseguridad que se presentó el viernes en el sur del estado como deberían hacerlo los gobernantes de este país: asumiendo responsabilidades, actuando de inmediato y dando la cara al pueblo.
Para evitar especulaciones, acompañada de autoridades estatales y federales, rindió un informe acerca de los sucesos en Texcaltitlán, donde la ciudadanía confrontó a un grupo armado. Ojalá y se siga su ejemplo de salir ante los medios, sobre todo cuando se necesita dar certidumbre a sus gobernados.
Delfina Gómez actuó con transparencia y rapidez ante los hechos, no los negó, ni los quiso minimizar y muchos menos esconder. Aceptar el problema y tomar cartas en el asunto es lo que se requiere para resolver.
Evidentemente, el problema es heredado y en vez de echar culpas al pasado, Delfina asumió la situación y se dice en camino de solucionarla.
EN VIVO | Informe a Medios de Comunicación. #ElPoderDeServir https://t.co/NOYGukZHjN
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) December 9, 2023
Asimismo, la maestra Delfina Gómez, agradeció al gabinete de seguridad federal la ayuda que se brindó a la población en Texcaltitlán, donde murieron 14 personas en un enfrentamiento entre habitantes y presuntos integrantes del crimen organizado. La mandataria dijo que se debe procurar la cooperación entre su administración y el gobierno federal para brindar seguridad.
Y así lo entiende Rosa Icela Rodríguez, a quien “le mando un saludo por el apoyo que nos ha dado”. Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía, todos unidos por un bien común: que estos hechos no se vuelvan a repetir.
