Doctora del IMSS le salva la vida a niño de 4 años en pleno vuelo a Paris

NOTICIAS

Doctora del IMSS le salva la vida a niño de 4 años en pleno vuelo a Paris

Doctora del IMSS le salva la vida a niño de 4 años en pleno vuelo a ParisZMG /Martes, 5 de diciembre del 2023




Al estilo de capítulo de Greys Anatomy es que la doctora Violeta Álvarez Perdomo, médica del IMSS La Raza, vivió su viaje a Paris, ya que en pleno vuelo tuvo que salvar la vida de un niño de apenas cuatro años, que también se encontraba en el vuelo.

La historia de película se vivió en el vuelo AF0179 de la línea Air France que se dirigía a París. Después de dos horas de vuelo, las bocinas del avión se prendieron, para anunciar una emergencia médica y solicitar el apoyo de algún doctor que se encontrará como pasajero.

La ayuda la solicitaron en francés y en inglés, y quien atendió el llamado fue Violeta, una pediatra mexicana egresada del IPN y que recientemente había sido operada de un pie, pero que aun con bastón decidió atender el llamado, sin saber que atendería a un niño mexicano que presentó complicaciones de salud en pleno vuelo.

“Mamá, dame medicina, me duele mucho el estómago”

Luego de tres semanas de disfrutar de la familia y de todo lo bonito que ofrece México, la familia de Lucía Dennise Ayala tomó un vuelo para regresar a Francia, sin imaginar que sería uno de los viajes más difíciles en su vida.

Marco, hijo de la mexicana Lucía Dennise Ayala, presentó fuertes dolores de estómago, los cuales le hacían gritar y suplicar: Mamá, dame medicina, me duele mucho el estómago”. Nunca antes el niño había pedido medicina. “Mamá, no puedo más con el dolor”.

Después de que el capitán del vuelo pidiera ayuda y Violeta atendiera el llamado con un equipo médico básico: abatelenguas de madera, la luz del celular y sus propias manos para dar un diagnóstico y atender pronto al pequeño niño de cinco años. “Esto es apendicitis”, dijo la doctora que trabajó 20 años en el hospital del IMSS en La Raza.

Tras varias llamadas con el seguro de la aerolínea, se determinó que el vuelo debía parar para atender a Marco y lo hicieron en Canadá, donde médicos atendieron al infante y tras los estudios pertinentes se determinó que si era apendicitis y lo atendieron como debía. La doctora fue reconocida en el aire por su gran labor.

Con información de EL DEBATE