García Harfuch aclara que nunca estuvo relacionado con caso Ayotzinapa ni con “verdad histórica”
Omar García Harfuch rechazó este miércoles tener relación con las desapariciones de normalistas de Ayotzinapa o la construcción de la llamada "verdad histórica".
El aspirante a la candidatura para la Jefatura de Gobierno por Morena se pronunció después de que esta mañana Alejandro Encinas, titular de la comisión presidencial para el caso Ayotzinapa, confirmó que García Harfuch asistió en 2014 a las primeras reuniones entre autoridades que se ocupaban de investigar el paradero de los 43 normalistas secuestrados en Iguala.
Esto, durante la presentación del segundo informe de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.
García Harfuch dijo que lo mencionado por Encinas corrobora que no era coordinador estatal y defendió que participó, junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos.
"En toda la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que me relacione con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas.
"Por lo tanto, lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada verdad histórica", comunicó García Harfuch.