Martí Batres confirma próxima REAPERTURA de la Línea 1 del Metro

POLITICA

Martí Batres confirma próxima REAPERTURA de la Línea 1 del Metro

Martí Batres confirma próxima REAPERTURA de la Línea 1 del Metro ZMG /Lunes, 25 de septiembre del 2023





El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, informó que este 25 de septiembreconcluyó el periodo de pruebas en la Línea 1 del Metro. Asimismo, dio a conocer los plazos para la fecha de apertura del tramo que va de Pantitlán a Isabel la Católica.

“Hoy termina el periodo de pruebas de la nueva Línea 1 del Metro, ya reconstruida, y comienza la última fase, la fase de la certificación”, comentó en el marco de su informe de 100 días de labores.

¿Cuándo abre el tramo Pantilán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro?

En ese sentido, el mandatario adelantó que el tramo Pantitlán-Isabel la Católica podría estar en operaciones dentro de un mes.

Aunque no indicó la fecha exacta de la apertura, sí dijo que este tramo de la línea debería estar listo para su próximo informe mensual:

“Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, comentó.

Actualmente el tramo de la Línea 1 que se encuentra en operaciones es el que va de Balderas a Observatorio. 

742 1708
Concluyó el periodo de pruebas en el tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro. / Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: ¡Línea 1 del Metro estrena nuevo piloto automático! Esto explican sus exdirectores

Confirma cierre de la Línea 9

Por otro lado, el jefe de Gobierno también confirmó que parte de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo cerrará para que se realicen obras de rehabilitación. Al respecto, dijo que ello ocurrirá en cuanto entre en operaciones el tramo de la Línea 1 que actualmente se encuentra cerrado.

“Una vez que se abra el tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 inmediatamente comienzan las obras del tramo Pantitlán-Velódromo de la Línea 9”, dijo

Así, las estaciones de la Línea 9 que cerrarían para las obras de rehabilitación son: 

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva
  • Velódromo

Estas corresponden al tramo elevado de la línea, mismo que presenta un hundimiento de 80 centímetros que será necesario corregir para renivelar la obra.

742 2812
Así luce la Línea 9 del Metro. / Foto: Cuartoscuro

Con información de Chilango