Jalisco. Invitan a celebrar 200 años de la entidad con fotografías

NOTICIAS

Jalisco. Invitan a celebrar 200 años de la entidad con fotografías

Jalisco. Invitan a celebrar 200 años de la entidad con fotografíasZMG /Martes, 22 de agosto del 2023




La Cámara de Comercio de Guadalajara ha lanzado la iniciativa ciudadana para conmemorar los 200 años de Jalisco titulada "Jalisco en 200 imágenes", según anunció, Ricardo Montaño, Vicepresidente de Arte y Cultura de dicho organismo.

El empresario detalló: “Queremos conmemorar a Jalisco invitando a la Sociedad Civil a que participe enviándonos una fotografía sobre el Estado de Jalisco, las temáticas son: gastronomía, arte, arquitectura, artesanía, Eepacio público, historia, tradiciones y costumbres, naturaleza, deporte y retratos. La gente que desee puede hacerlo enviando una fotografía hecha con su celular o tablet, no necesariamente tiene que ser con una cámara fotográfica profesional, se les pide sus datos y que mencionen en qué lugar tomaron la fotografía. Pueden participar personas que viven fuera de Jalisco, siempre y cuando la fotografía la hayan tomado en Jalisco”.

Montaño agregó: “la convocatoria ya lleva un mes y contamos ya con más de 300 fotografías registradas y la convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. Hay un comité que seleccionará 200 de estas fotografías que conformará la exposición ‘Jalisco en 200 imágenes’. Imprimiremos las fotografías y les indicaremos donde haremos dicha muestra. Hacemos esto sin ningún fin de lucro, siempre se respetará la autoría de quien tomó la foto y si quedan seleccionadas, deberán firmar un documento para en donde ellos nos manifiestes estar de acuerdo para exponerlas y para usarlas para cualquier otro fin que tenga que ver con esta celebración de los 200 años de Jalisco”.

El empresario subrayó: “No es un concurso, es incentivar la participación ciudadana por eso es que pueden participar incluso menores de edad. Si la fotografía queda seleccionada el padre o tutor deberá firmar la autorización para el uso de la imagen. La gente puede participar con varias fotografías, pero a la hora de escoger las fotografías trataremos de escoger una fotografía por persona. Es importante que se envíen en formato cuadrado”.

Con información de Grupo Milenio