Estos libros de textos deben de irse a la basura: Santiago Creel
El diputado federal de PAN, Santiago Creel, le entró a la polémica sobre los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y advirtió que esos ejemplares hay que tirarlos a la basura.
El aspirante presidencial del Frente Amplio por México mencionó que coincidía con Julio Frenk, secretario de Salud de Vicente Fox, quien señaló que a las instituciones no solo hay que reconstruirlas, sino mejorarlas mucho.
"Mejorar el árbitro electoral, mejorar nuestro instituto de transparencia, mejorar la manera como están divididos nuestros poderes, la operación de los órganos de autonomía constitucional, vaya nuestro sistema educativo", expresó Creel en entrevista con Grupo Fórmula.
"Estos textos deben de irse a la basura. Son textos que adoctrinan, no enseñan. Yo soy un maestro universitario, 30 años en la Facultad de Derecho de la UNAM, de esto se un poquito. No soy un pedagogo, no soy alguien que haya estudiado la ciencia de la educación, pero 30 años de experiencia tengo".
En entrevista con Joaquín López Dóriga, comentó que en sus cursos universitarios ve el comunismo, el fascismo, el liberalismo, la democracia porque hay que tener una visión completa.
"Y estos lo que están haciendo es una visión facciosa de la historia, es nada más un lado y esto es gravísimo, porque lo hacen en niños que no tiene criterio. Entonces se requiere darles una visión completa, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados.
"Estoy hablando de ciencias sociales, de visión completa. Ah pero en la ciencia exactas, ahí sí 2 más 2 son 4, y y ahora hay que saber este pues todo de matemáticas, porque la vida tiene mucho que ver con las matemáticas, mucho que ver con el idioma que hablamos".
El miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó al gobierno de "promover la violencia" contra los empresarios en los nuevos libros de texto gratuitos, material obligatorio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas.
El contenido "promueve sin razón la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley, y que con sus inversiones generan empleos y contribuyen al desarrollo del país con inclusión y equidad", señaló el CCE en un comunicado.
Santiago Creel destacó además que convocó para el próximo lunes, a la una y media de la tarde, a sesión de Mesa Directiva, porque presentará su renuncia a la Presidencia la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y también pedirá licencia a su cargo de representante popular como diputado.
"Por qué lo hago, porque ya habiendo pasado ya a esta segunda etapa, pues voy a dedicarle todo el tiempo. No quiero regatearle absolutamente nada este proceso", manifestó Creel, a propósito de los cuatro finalistas del proceso interno del Frente Amplio por México.
Santiago Creel afirmó que México está en una situación de emergencia, por lo que sepondrá "todo el tiempo, nuestra energía, nuestra mente, toda la capacidad, toda la experiencia que hemos tenido y adquirido en la vida".
Con información de Debate.