Con una sonrisa forzada, Xóchitl Gálvez se pone a disposición de la FGR
Con una sonrisa forzada, Xóchitl Gálvez posó afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, tras acudir para ponerse a disposición de la autoridad y saber de qué se le acusa en las carpetas de investigación en su contra.
“Saliendo de la FGR donde vine a ponerme a disposición del Fiscal y a solicitar se me de acceso a las carpetas que hay en mi contra”, dijo la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD.
Después de que se exhibieran los contratos millonarios de sus empresas y sus escandalosos conflictos de interés, Xóchitl Gálvez señaló que acudió a la FGR de Alejandro Gertz Manero porque "el que nada debe, nada teme".
La senadora del PAN aseguró que sus empresas están en orden y negó que su familia sea millonaria como afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar que obtuvieron contratos por más de mil 40 millones de pesos durante los últimos 9 años.
“El que nada debe, nada teme. Soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia” dijo Gálvez al llegar a la FGR.
La aspirante presidencial del PRIANRD indicó que el crecimiento de sus empresas ha sido del fruto de su trabajo y lamentó que se promuevan denuncias en su contra "a la mala" porque según ella, es probable que no encuentren nada ilegal.
“No se vale que el presidente, a la mala, quiera hacer denuncias, a lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna”.
Xóchitl Gálvez ha sido denunciada ante la FGR y la Fiscalía CDMX por Victor Hugo Romo y el diputado de Morena, Alejandro Robles, por presuntos actos de corrupción en desarrollos inmobiliarios construidos en la Alcaldía Miguel Hidalgo cuando ella era la delegada.
De acuerdo con las denuncias, Xóchitl Gálvez habría obtenido contratos para sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) a cambio de autorizar construcciones irregulares del Cártel Inmobiliario.