¡Un birote para el susto! Reporte de coche bomba ocasiona pánico en Centro Histórico de Guadalajara

NOTICIAS

¡Un birote para el susto! Reporte de coche bomba ocasiona pánico en Centro Histórico de Guadalajara

¡Un birote para el susto! Reporte de coche bomba ocasiona pánico en Centro Histórico de GuadalajaraZMG /Jueves, 20 de julio del 2023




?¡Todo fue falsa alarma, pero el susto ni con un birote se quitó! La tarde de este miércoles locatarios y turistas que transitaban por el Centro Histórico de Guadalajara vivieron momentos de pánico tras ser reportado a las autoridades un posible coche bomba.

Fue alrededor de las 13:30 horas que el miedo sucumbió entre los ciudadanos que estaban en el cruce de las calles Ramón Corona y Libertad, en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, en donde yacía una camioneta, tipo van blanca, con un sospechoso contenido en su interior. 

El que no apareciera el conductor de la camioneta, que esta estuviera mal estacionada en una zona concurrida, tuviera las puertas abiertas dejando ver su contenido y el miedo de que se perpetrara un nuevo atentado con explosivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara llevó a los ciudadanos y a las autoridades a tomar las medidas de seguridad pertinente ante lo que podría ser un coche bomba. 





Minutos después del reporte, llegaron al Centro de Guadalajara Policías Municipales y agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) quienes solicitaron evacuar a las personas que había aproximadamente 100 metros a la redonda para realizar las labores pertinentes. 

Tras aplicar todos los protocolos de seguridad y acercarse con cautela al posible coche bomba, los agentes antiexplosivos abrieron misteriosas bolsas bolsas negras que se veían desde la distancia logrando descubrir cuál era su verdadero contenido: simple ropa.

Ya con la certeza de que fue una falsa alarma de coche bomba, cerca de las 14:30 a los locatarios se les permitió volver a sus tiendas, a los puestos callejeros se les dejó volverse a instalar en las banquetas, mientras que los agentes de Vialidad de Guadalajara les tocó aplicar y dejar la respectiva multa en la unidad a la cual para concluir, le cerraron las puertas.

Con Información de Debate.