Influencer extranjero amenaza con irse de México si el peso sigue subiendo frente al dólar
En los últimos meses, el precio de la moneda mexicana se ha elevado, lo cual ha favorecido a la economía del país, pues ayuda a disminuir la inflación y la deuda externa. Sin embargo, un influencer extranjero amenazó con dejar México si el peso sigue subiendo frente al dólar; hecho que causó polémica en redes.
En Twitter, el influencer Jake Nomada amenazó que tanto él, como otros extranjeros, comenzarán a irse de México, si el precio del peso sigue subiendo frente al dólar, esto porque les sale más caro seguir viviendo en el país.
“Si el dólar cae más frente al peso mexicano en los próximos meses, habrá éxodo masivo de gringos del país. No hay nadie que se quede por 10 pesos por dólar [...] Yo amo México y todo, pero la economía de mier…”, dijo el influencer.
If the USD drops more against Mexican Peso in coming months...
There will be a mass exodus of gringos from the country
Ain t nobody sticking around for 10 Pesos to the Dollar
When you can go to South America for far, far cheaper
I Mexico and all
But economics and shit
— Jake Nomada See Pinned Tweet (@JakeNomada) July 11, 2023
Reacciones a influencer que amenaza con irse de México si peso sube
Ante la amenaza de dejar México si el peso sube frente al dólar, el influencer extranjero señaló que preferiría irse a otros países de Sudamérica. Esto causó que internautas contestaran con memes.
— Nani ? (@danimdom) July 12, 2023
Por otra parte, otros usuarios de Twitter señalaron que por culpa de los extranjeros, han aumentado las rentas en diferentes partes del país, generando el desplazamiento de los propios mexicanos; así que, las amenazas del influencer de irse si el peso sube frente al dólar los tiene sin cuidado.
“Los ciudadanos mexicanos han sido desplazados por el incremento en los precios de la vivienda, derivado principalmente de la gentrificación y el aumento en el costo del estilo de vida en general”, dijo un internauta ante amenaza de extranjero.
Con Información de Excelsior.