AMLO buscará comprar 9 hospitales construidos por el PRIAN con contratos leoninos
El mandatario acusó que estos hospitales fueron diseñados para robar, utilizando el mismo esquema de las concesiones público-privadas en espacios como las autopistas y las cárceles, además de los servicios hospitalarios y hasta las ambulancias.
"Todas esas concesiones que se hicieron han resultado un fiasco, pero además son instrumentos para robar. Si hablamos de concesiones de autopistas ¿Cómo es posible que se paguen impuestos y que además cuando uno necesita un servicio tenga que volver a pagar? ¿Entonces para qué fue el impuesto? Lo mismo las cárceles ¿Cómo se van a privatizar?", cuestionó AMLO.
"Por ejemplo, sólo en seis de nueve hospitales, que se acordó fueran públicos-privados, tenemos que pagar a las empresas de servicio 6 mil millones de pesos al año (...) esto es obligado por 20 años ¡Es un robo!" fustigó el mandatario.
El Presidente AMLO reveló que algo similar sucede en el ISSSTE, pues por el tema de la subrogación, ni las ambulancias son del Instituto, sino de una empresa privada.
Por ese motivo, López Obrador indicó que hablará con los dueños de los 9 hospitales para comprarles los inmuebles y así dejar de pagar los 6 mil millones de pesos anuales establecidos en los contratos "leoninos".
"Lo que es más abusivo quedaría corregido", explicó AMLO y llamó a que el próximo presidente o presidenta, evalúe si dar concesiones es un buen negocio para la nación, pues en el pasado sólo fueron buenos negocios para los particulares.
Con información de Polemón.