Entregan en adopción 19 perros y un caballo jubilados de la Policía
El Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de Seguridad Pública dieron en donación 19 perros y un caballo, todos operativos o de exhibición de la corporación de seguridad tapatía.
El evento se realizó en la nueva caballeriza de la escuadrón montado de Guadalajara en el Parque Colomos.
Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, destacó la entrega de los canes que ahora van a descansar de una vida ajetreada y también del caballo llamado Gringo, que ahora será donado al municipio de Etzatlán donde lo utilizará la fundación Dame Algo de Ti para realizar equinoterapia a niños y adolescentes con alguna discapacidad.
“Vamos a entregar en adopción a estos canes y este equino que hace aproximadamente ocho o 10 meses recibimos de parte de una asociación civil. Recibimos una gran cantidad de equinos que ya están en servicio de la Policía de Guadalajara y de la ciudadanía en reciprocidad. También lo que estamos haciendo es apoyar labores en otros municipios con la donación de este equino y aprovecho para agradecer al presidente municipal de Etzatlán, a Mario, gracias a ti y tu esposa, gracias por tu trabajo comprometido y por aceptar a este equino en Etzatlán”, dijo.

Por su parte el comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, pidió a los que adoptarán a los perros que los cuiden mucho, ya que fueron parte importante de la Policía.
“La verdad que es muy importante para nosotros estar entregando el día de hoy en adopción a estos canes y equinos, su vida operativa ya concluyó en la Comisaría y lo que queremos es que se jubilen en una familia que los llene de cariño, de amor y que les dediquen tiempo, ya descansarán poquito, después de vida ajetreada como operativos. Felicito a todos los que se llevan en donación a nuestros perros, cuídenlos mucho por favor”, detalló.
Por su parte, Juan Antonio Barragán, de la Dirección de Protección Animal de Guadalajara explicó que recientemente llegaron a un convenio con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnista en el que cada trimestre estarán revisando a los canes de la corporación.
Con información de El informador