Atleta mexicano con síndrome de down gana tres oros en Colombia

DEPORTES

Atleta mexicano con síndrome de down gana tres oros en Colombia

Atleta mexicano con síndrome de down gana tres oros en ColombiaZMG /Viernes, 2 de junio del 2023




Durante los recientes Juegos Olímpicos Especiales Iberoamericanos Fides 2023, celebrados en Colombia, el joven deportista de 19 años, Roberto Mendoza Salazar, originario de Saltillo, México, se coronó con medallas de oro en tres disciplinas, llevando en alto la bandera mexicana y brindando una gran alegría a sus orgullosos padres, quienes presenciaron su destacada actuación en esta competencia internacional.

En estas emocionantes competencias, el deportista mexicano triunfó en las modalidades de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y relevos 4x4, donde su participación fue notable, especialmente al ser el encargado de cerrar la carrera y dejar atrás a sus competidores de otras naciones.





La trayectoria de Roberto Mendoza Salazar comenzó a los nueve años, cuando comenzó a trabajar con un entrenador que lo preparó para diferentes competencias, acompañado por sus padres, fue alcanzando marcas que le permitieron llegar a competencias internacionales, algo que inicialmente no estaba en sus planes, pero que se ha convertido en un estilo de vida.

A sus 19 años, Roberto está a punto de comenzar sus estudios de preparatoria, compite a nivel internacional y disfruta tocar la batería. Todo esto es muestra de que él no conoce límites y sus padres están decididos a no ponerle barreras, permitiéndole alcanzar sus sueños hasta donde él desee.


Con información de Publimetro.