Asegura Salvador Zamora que Tlajomulco tiene asegurada el agua para los próximos 50 años

NOTICIAS

Asegura Salvador Zamora que Tlajomulco tiene asegurada el agua para los próximos 50 años

Asegura Salvador Zamora que Tlajomulco tiene asegurada el agua para los próximos 50 años ZMG /Miércoles, 31 de mayo del 2023




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de mayo de 2023

Más de 850 millones de pesos de inversión tendrá Tlajomulco este año en obra pública para seguir atrayendo inversión privada, y consolidar al municipio como el motor económico de Jalisco.

El proyecto más ambicioso en la historia de Tlajomulco para dotar al municipio de agua potable durante los siguientes 50 años fue anunciado por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, durante la presentación del programa anual de Obra Pública de Tlajomulco, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Alcalde fue invitado por la CMIC Delegación Jalisco para exponer este martes los proyectos de infraestructura que tendrá el municipio en este 2023. Zamora Zamora estuvo acompañado por Juan Manuel Chávez Ochoa, Presidente de la CMIC Jalisco y por Adriana de la Torre Martín, Secretaria de la CMIC Jalisco.

“En el Gobierno de Tlajomulco entendemos que la inversión en obra pública e infraestructura es prácticamente el ancla de la economía de la ciudad y de Jalisco. 

La presente propuesta de inversión pública busca continuar fortaleciendo a Tlajomulco como un municipio con infraestructura de calidad para la ciudad”, indicó el Alcalde.

Detalló que para este año Tlajomulco tendrá una inversión en obra pública de más de 854 millones de pesos para ejecutar hasta 146 proyectos de servicios como seguridad, salud, movilidad, alumbrado público, drenaje y agua potable, lo que permitirá seguir atrayendo inversión privada y consolidar a Tlajomulco como el motor económico de Jalisco.

Entre los proyectos, Zamora Zamora adelantó que el municipio está trabajando con el estado un proyecto de una planta para potabilizar hasta 2 mil litros por segundo de agua, lo que garantizará el abastecimiento para las próximas cinco décadas.

“Vamos a iniciar una obra que se llama La Rompedora, para potabilizar 2 mil litros por segundo de agua del acueducto Guadalajara-Chapala, lo que va a garantizar el agua para los siguientes 50 años de los habitantes de Tlajomulco”, comentó.