“Con mi libro pretendo acercarme a la ciudadanía”, Ebrard

POLITICA

“Con mi libro pretendo acercarme a la ciudadanía”, Ebrard

“Con mi libro pretendo acercarme a la ciudadanía”, EbrardZMG /Domingo, 14 de mayo del 2023


Me preguntan mucho si quiero ser presidente de la República y siempre he dicho sí, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante su gira de trabajo este fin se semana por el estado de Oaxaca, donde el viernes presentó su libro El camino de México, un recorrido por el futuro de nuestro país”.

Este tema dijo, lo aborda en su libro, el cual fue presentado en el teatro Macedonio Alcalá, en la capital, donde señaló que es un texto muy honesto de su vida, lo que para él es de suma importancia, ya que para pedir el apoyo del pueblo en busca de la candidatura a la Presidencia de México, y posteriormente en la elección, es importante que lo conozcan a él como persona.

¿Si usted me pregunta?, sí, tengo esa aspiración, señaló después de insistir que su obra tiene como objeto acercarse a la ciudadanía y que ésta, a su vez, forme una opinión propia de quien soy, dónde nací, dónde crecí, los datos de mi familia, señaló.

Al ser interrogado sobre si en caso de no ser el candidato a la Presidencia por el partido Morena apoyaría a quien sea elegido, entre risas contestó con confianza: voy a ganar.

En la gira, el canciller también habló de los dichos sobre México que han emitido legisladores estadunidenses republicanos. Precisó que para que los discursos racistas y contra México no sigan creciendo en ese país hay que hacerles frente, esos comentarios con fines electorales agreden a México y hay que contestarles, como lo hicimos desde ahorita, y que le vayan midiendo.

En la visita a la entidad, también inauguró la oficina de la SRE en Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, donde destacó que esto era necesario e incluso un acto de justicia, debido a que existe una gran población de esta etnia en Estados Unidos.